Martes, 21 February 2017 20:05

Cómo escapar de un coche que se hunde en el agua

Valora este artículo
(1 Voto)

escapar-coche-hunde-aguaSi tu coche se hunde, debes actuar con rapidez y de forma correcta, ya que un paso en falso puede ser terrible. Te contamos qué debes hacer en esta Noticia de Seguros de Coche.

Si en algún momento te enfrentas a la situación de tener que escapar de tu coche porque se está hundiendo en el agua, debes saber cómo escapar para no cometer ningún error y garantizar tu seguridad.

 

Pasos para salir de un coche que se está hundiendo

    1. Tan pronto como el coche haya tocado el agua, debes desabrochar el cinturón de seguridad y bajar la ventanilla.

Puede que tu primer impulso sea abrir la puerta, pero debes saber que eso será imposible, debido a la presión que el agua ya estará ejerciendo sobre ella. Por ello, no lo olvides: desabrocha tu cinturón y abre la ventanilla inmediatamente para aprovechar cada segundo y lograr evitar riesgos. La rapidez es esencial, ya que tu coche tardará en torno a un minuto en hundirse por completo.

La rapidez es esencial, ya que tu coche tardará en torno a un minuto en hundirse por completo

Tanto la apertura manual de la ventanilla como la eléctrica servirán para este fin. Por lo general, el mecanismo eléctrico de apertura continúa funcionando hasta 10 minutos después de que el coche se haya sumergido completamente.

 

Si te resultara imposible bajar la ventanilla, no dudes en romper el cristal. Si no dispones de ningún objeto útil para este fin, puedes conseguirlo dando una fuerte patada o protegiendo tu codo con algún elemento de ropa que te permita golpear con fuerza, aunque lo ideal es que te hagas con algún objeto de los múltiples que venden en Internet para este fin. Importante: para romper el cristal, golpea en una esquina, será mucho más sencillo que si lo intentas por el centro.

Importante: para romper el cristal, golpea en una esquina, será mucho más sencillo que si lo intentas por el centro

No trates de romper el parabrisas. Ese cristal es mucho más grande y está fabricado con un material más fuerte, por lo que serás incapaz de romperlo para escapar si tu coche se hunde.

 

  1. A continuación, y sin vacilar, debes escapar del coche por la ventanilla. Es crucial que lo hagas antes de que el coche ya se haya hundido en el agua.

 

¿Y si no consigo salir del coche antes de que se haya hundido?

En ese caso, espera a que el coche se hunda por completo, se llene de agua en el interior y abre la puerta. La situación será mucho más peligrosa, ya que debes esperar a que el coche se haya llenado de agua y la presión del interior y el exterior se hayan igualado para poder abrir la puerta, pero será la única vía de escape que tengas. Justo antes de que el coche se llene de agua por completo, toma una buena bocanada de aire, agarra el tirador de la puerta con fuerza y colócate en una postura con la que puedas hacer mucha fuerza para abrir la puerta, ya que es posible que debas hacer uso, incluso, de los pies para lograr abrir.

 

¿Y si el coche se hunde y hay niños en su interior?

En ese caso, no lo dudes: para aumentar las posibilidades de que todos salvéis vuestras vidas, debes desabrochar tu cinturón, abrir la ventanilla, desabrochar el cinturón del niño que sea mayor y empujarle hacia fuera, a continuación seguir el mismo proceso con el menor y, por último, salir tú. Importante: indícales, si el coche ya está sumergido en el agua, que para salir de ella naden siguiendo la misma dirección que siguen las burbujas de aire, ya que bajo el agua es fácil desorientarse.

 

Esperamos que esta información sobre cómo escapar de tu coche si se está hundiendo te haya resultado útil e interesante. Aunque esperamos que nunca tengas que recurrir a ella, más vale prevenir que lamentar y, por ello, en Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria no queremos dejar de compartir este tipo de consejos contigo. No olvides que, para protegerte a ti, a los tuyos y a aquellos bienes por los que tanto te has esforzado, trabajamos cada día consiguiendo los mejores seguros. No dudes en consultarnos sobre nuestra oferta en seguros de coche y para que podamos contarte, por ejemplo, cómo actuaría tu compañía de seguros si tu coche se hundiera en el agua.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1922 veces