Lunes, 18 November 2013 06:00

Cómo poner las cadenas para la nieve en los neumáticos del coche

Valora este artículo
(2 votos)

coche-cadenas-nieveCuando se acerca el invierno llegan las primeras nevadas y, con ellas, esos momentos en los que, de pronto, nos encontramos con la necesidad de poner las cadenas de nieve a nuestros neumáticos. En ocasiones, esta tarea puede resultar un tanto complicada, por lo que queremos facilitarte las cosas explicándote cómo colocar las cadenas para la nieve.

En la autoescuela pocos - o ninguno - hemos aprendido cómo colocar las cadenas para la nieve en nuestros neumáticos, ni que hay distintos tipos de cadenas para la nieve y cada uno de ellos es un mundo: puede que tengas las cadenas metálicas tradicionales, que son complicadas de poner, pero son muy resistentes y duraderas, a la par que económicas; también puedes adquirir cadenas de lona o cadenas de tipo araña, ambas de más fácil instalación, pero también más caras y con una vida útil menor. Es por esto que nos centraremos en la instalación de las primeras: las cadenas metálicas para la nieve.

Antes de entrar en materia, lo primero que queremos es recomendarte que pruebes en tu garaje a instalar estas cadenas para la nieve, es decir, que practiques, ya que, de este modo, te resultará mucho más sencillo instalarlas cuando realmente la situación lo requiera. Cuando las condiciones meteorológicas no acompañen y te veas en la urgente necesidad de instalar las cadenas dispondrás de un tiempo limitado (puede que necesites llegar a una hora concreta a cierto lugar o, simplemente, que no te apetezca pasar más tiempo del necesario bajo los copos de nieve), por lo que, cuanto antes termines la instalación de las cadenas para la nieve, mejor.

Prueba en tu garaje a instalar estas cadenas para la nieve

Debes llevar las cadenas en el maletero del coche y recordar, siempre, que son una alternativa a los neumáticos de invierno. Si dispones de este tipo de neumáticos, no instales las cadenas para la nieve, ya que todos los modelos existentes en el mercado son incompatibles con los neumáticos de invierno.

Los modelos existentes en el mercado son incompatibles con los neumáticos de invierno

Recuerda que las cadenas deben colocarse en las ruedas motrices. En caso de que tu vehículo sea de tracción a las cuatro ruedas, es preferible que coloques las cadenas para la nieve en las ruedas delanteras, aunque lo ideal sería colocarlas en ambos ejes (es decir, en las cuatro ruedas).  Por otro lado, es IMPRESCINDIBLE que tengan el tamaño de las ruedas de tu coche y que siempre tengas en mente que sirven para circular a baja velocidad (inferior a los 50 km/h) y que deberás retirarlas cuando la nieve o el hielo desaparezcan del asfalto.

Las cadenas para la nieve sirven para circular a baja velocidad (inferior a los 50 km/h)

Y ahora que ya te hemos dado todos estos consejos y pautas sobre la colocación de las cadenas para la nieve, te dejamos un par de vídeos explicativos sobre cómo instalarlas, ya que creemos que una imagen vale más que mil palabras. Esperamos que te sean utiles.

Y, ya sabes, en Tres Mares Correduría de Seguros estamos a tu servicio para resolver cualquier consulta, así como para asesorarte a la hora de contratar tu seguro de coche. Solicítanos presupuesto sin compromiso y nosotros buscaremos la mejor opción entre la oferta de seguros de coche, camión, moto, furgoneta... de las más de 20 compañías aseguradoras con las que trabajamos en Tres Mares Correduría de Seguros.




Tres Mares en Facebook, Tres Mares en Twitter, Tres Mares en Google+.

Visto 3071 veces