Sábado, 13 December 2014 14:37

Conducir sin gafas: el 25% de los conductores que las necesitan, lo hacen

Valora este artículo
(1 Voto)

conducir-sin-gafasConducir sin gafas cuando sufrimos alguna afección ocular puede ser muy peligroso, sin embargo, un reciente estudio afirma que el 25% de los conductores que necesitan gafas no las utilizan para conducir. Te lo contamos en esta nueva Noticia sobre Seguros de coche.

Cuando vamos a sacar o renovar nuestro carnet de conducir, pasamos por un examen psicotécnico y distintas pruebas que certifican si estamos listos para llevar un vehículo, como, por ejemplo, los tests oftalmológicos. Son muchas las ocasiones en las que el evaluador certifica que el conductor precisa gafas para conducir, aproximadamente en un 25% de los casos. Sin embargo, un reciente estudio realizado por Multiópticas saca a la luz una realidad: la cuarta parte de los conductores que necesitan gafas para conducir, no las utilizan.

La cuarta parte de los conductores que necesitan gafas para conducir, no las utilizan

Los conductores con problemas de visión ascienden a unos 6 millones en España, por lo que un millón y medio de quienes circulan al volante en nuestro país no estarían utilizando gafas cuando realmente las necesitan – en ocasiones porque no saben que deberían usarlas, pero la mayor parte de las veces porque conscientemente deciden no hacerlo. Hipermetropía, miopía, astigmatismo… son afecciones oculares que realmente requieren del uso de gafas o lentes de contacto, sobre todo cuando realizamos actividades como la conducción, que pueden entrañar peligros tanto para nosotros como para el resto de conductores o peatones.

Un millón y medio de quienes circulan al volante en nuestro país no estarían utilizando gafas cuando realmente las necesitan

Si precisamos gafas o lentillas para conducir y no las utilizamos, estaremos conduciendo nuestro coche, moto, camión… forzando la vista, lo que nos puede provocar dolores de cabeza, cansancio o somnolencia, que si ya son peligrosos, si los sumamos a condiciones adversas como baja iluminación, intensa lluvia, niebla… pueden elevar más que considerablemente el riesgo de sufrir un accidente.

 

Por lo tanto, desde Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria te pedimos que, si precisas gafas o lentillas, por favor, las utilices siempre mientras conduces. Y que, además, lleves unas gafas de repuesto siempre en la guantera del coche, por lo que pueda ocurrir.

Revísate la vista periódicamente, ya que las afecciones oculares evolucionan o, de pronto, aparecen. Si dispones de un seguro de salud o seguro médico, esto te será mucho más sencillo, y si cuentas con un buen seguro de coche, seguro de camión, seguro de furgoneta, seguro de moto… podrás combinar la seguridad de conducir poniendo todo de tu parte utilizando las gafas o lentillas que necesitas, con la seguridad que te da contar con un buen seguro con las coberturas que realmente son adecuadas para ti.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas:Tres Mares Seguros en Facebook, Tres Mares Seguros en Twitter, Tres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1957 veces