Martes, 04 November 2014 20:26

Consejos de conducción para mujeres embarazadas

Valora este artículo
(1 Voto)

mujer-embarazada-conducir-cocheSiempre es imprescindible circular con el cinturón de seguridad abrochado, pero a veces puede resultar complicado; por ejemplo, para una mujer embarazada. Para ayudar a las futuras mamás a viajar cómodas en el coche os dejamos este nuevo artículo de la sección de Noticias sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

Permanecer mucho tiempo en la misma postura puede resultar agotador para una mujer embarazada. Las futuras mamás sufren dolores de riñones, tienen que convivir con su barriga abultada y, cuando viajan en el coche, luchar contra ese cinturón de seguridad que, a veces, molesta más de lo que les gustaría.

Por estas circunstancias, desde Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria queremos dejar algunos consejos que creemos que a las mujeres embarazadas les pueden venir muy bien para ir más cómodas en su coche. Aunque si no existen contraindicaciones una mujer embarazada puede conducir un coche, sí que es aconsejable que, a partir del séptimo mes circule solo como copiloto.

Aunque si no existen contraindicaciones una mujer embarazada puede conducir un coche, sí que es aconsejable que, a partir del séptimo mes circule solo como copiloto

En primer lugar, es muy recomendable detener la conducción con cierta frecuencia, preferiblemente cada hora. Las mujeres embarazadas suelen sufrir ciertos problemas de circulación en las piernas, por lo que estas pausas serán perfectas para dar un pequeño paseo que favorezca que la sangre fluya debidamente.

Por otro lado, situar el asiento un poco más alejado del volante de lo normal es una medida lógica por motivos evidentes. Aunque es aconsejable hacerlo, ya que se gana en comodidad y, en definitiva, en seguridad, también hay que tener en cuenta que es imprescindible poder llegar adecuadamente a los pedales. Por lo que la futura mamá deberá calcular la distancia al volante que necesita para conducir cómoda y que, además, le permita llegar a los pedales sin dificultad.

Además, tanto si la mujer que espera un bebé circula como conductora o como pasajero, siempre se deben evitar los movimientos bruscos que pueden suponer que se acentúen las molestas náuseas.

En cuanto al cinturón de seguridad, tal y como te comentábamos al inicio de esta Noticia sobre Seguros, su uso es obligatorio. Como sabemos que puede resultar molesto, desde Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria aconsejamos a las futuras mamás que se coloquen el cinturón entre los senos y lo más debajo posible de la barriga. De este modo, se ganará en comodidad y el bebé también lo notará, sobre todo si se sufre un accidente de tráfico, circunstancia en la que las probabilidades de lesiones en el feto se minimizan cuando se utiliza cinturón de seguridad.

Las futuras mamás deben colocarse el cinturón entre los senos y lo más debajo posible de la barriga

De todos modos, lo ideal es que la futura mamá se sienta segura en todo momento, por lo que cualquier medida en este sentido será siempre recomendable.

Esperamos que esta información te haya ayudado. Si tienes alguna consulta o te gustaría solicitar sin compromiso un presupuesto para tu seguro de coche, tu seguro de vida o cualquier tipo de seguro, no dudes en consultar a nuestros expertos en seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.



¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas:Tres Mares en Facebook, Tres Mares en Twitter, Tres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1505 veces