Viernes, 08 August 2014 22:24

Consejos para conducir con altas temperaturas

Valora este artículo
(1 Voto)

conducir-coche-solConducir cuando hace mucho calor no se soluciona con disponer de un coche con aire acondicionado, algo ya más que habitual, sino que hay ciertos consejos que nos pueden ayudar a que la conducción con temperaturas muy elevadas o conducir con el sol de cara sea más confortable y, sobre todo, más seguro. Te lo contamos en este nuevo artículo de las Noticias sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

Para conducir debemos ir cómodos, sin distracciones y, sobre todo, evitando todos los agentes externos que puedan producirnos malestar. Es por ello que, para evitar que el calor del verano nos estropee el viaje en coche, debemos seguir estos sencillos consejos:

  • Cuando tengamos que conducir con el sol de cara, podemos utilizar unas gafas de sol especiales que ciertas marcas ya han sacado al mercado y que nos permiten ver a pesar de no poder evitar el impacto del sol en los ojos.
  • Además, para evitar el calor, debemos encender el aire acondicionado y, por lo tanto, mantener siempre cerradas las ventanillas del coche. Sí que es cierto que si el calor no es excesivo es preferible permitir que entre aire a través de las ventanillas a llevar el aire acondicionado encendido durante todo el trayecto y acabar sufriendo un resfriado o dolor de garganta.
  • En el caso de llevar el aire acondicionado encendido, lo que se recomienda es orientarlo hacia las extremidades o hacia la cara. Son puntos en los que los cambios de temperatura más provocan un cambio general de la temperatura del resto del cuerpo, por lo que notaremos una sensación de frescor más inmediata si enfocamos el aire acondicionado hacia dichas zonas.
  • Debemos, como es lógico, evitar conducir a las horas de máximo calor (entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde). Además de por el ahorro económico, a nivel de salud también es un hábito beneficioso.
  • A la hora de aparcar, lo ideal es encontrar siempre una sombra, aunque nos detengamos únicamente por unos pocos minutos. El sol calienta el interior del coche rápidamente, con lo que la estancia se convierte en un lugar desapacible y nos vemos forzados a encender el aire acondicionado con más fuerza de lo normal.
  • Si conducimos un descapotable, por mucho que nos guste lucirlo o disfrutar del aire en la cara, lo cierto es que no debemos llevarlo abierto durante las horas de máximo calor.
    • Si conducimos un descapotable no debemos llevarlo abierto durante las horas de máximo calor.
    • Y sobra decir que siempre debemos llevar líquidos en el coche. Si disponemos de un sistema de refrigerado, perfecto; si no es así, tendremos que intentar proteger la bebida en todo momento del sol o detenernos a comprar una nueva botella de agua o refresco en algún punto del trayecto, para mantenernos perfectamente hidratados en todo momento.

    Esperamos que estos consejos te sirvan para disfrutar de tus viajes en coche durante el verano, para que evites conducir con el molesto sol de cara o para que no circules agobiado por las elevadas temperaturas de esta estación. Y para que viajes aún más seguro, te invitamos a que consultes sin compromiso a nuestros expertos en seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria y solicites un presupuesto personalizado para tu seguro de coche, seguro de autocaravana, seguro de furgoneta

     

    ¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas:Tres Mares en Facebook, Tres Mares en Twitter, Tres Mares en Google+.

    Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

    Visto 1385 veces