Jueves, 13 November 2014 22:02

Consejos para evitar un accidente con el coche cuando hay mal tiempo

Valora este artículo
(1 Voto)

consejos-conducir-seguro-cocheEn nuestra sección de Noticias sobre Seguros, especialmente en la categoría de seguros de coche, te hemos dado muchas veces consejos sobre cómo conducir en distintas condiciones pero tan importantes como ésos son los consejos para evitar un accidente cuando conducimos con mal tiempo.

Viajar seguro en el coche es fundamental, para lo que tendremos que preparar nuestro coche y ponerlo a punto, especialmente cuando comienza la temporada otoño-invierno y con ella la necesidad de estar aún más atentos a la hora de conducir debido al mal tiempo.

En nuestra sección de seguros de coche ya te explicamos cómo conservar los neumáticos en buen estado de un invierno a otro, algo imprescindible para poder conducir seguros nuestro coche esta nueva temporada de frío y nieve. Hoy queremos darte algunos consejos más sobre cómo viajar seguro con tu coche por carretera cuando hay mal tiempo. En concreto, queremos darte unos consejos sobre cómo reaccionar para evitar un accidente.

 

Consejos para evitar sufrir un accidente con el coche

Cuando llega el invierno, el mal tiempo puede jugarnos una mala pasada. Una de las circunstancias que pueden hacer que circulemos menos seguros en coche es que el asfalto esté deslizante. Cuando esto ocurre, pueden darse ciertas situaciones que hacen que merme la seguridad de nuestro vehículo, por lo que:

Lo primero que debes hacer para circular seguro en el coche cuando haya mal tiempo es evitar conducir cuando las condiciones climatológicas sean excesivamente adversas pero, si finalmente conduces, hay que moderar la velocidad para prevenir sufrir un accidente.

Cuando haya mal tiempo debes evitar conducir cuando las condiciones climatológicas sean excesivamente adversas

Qué hacer si la parte trasera del coche patina

Si la parte trasera de tu coche patina al tomar una curva, modera la velocidad y toma la curva lo más abierta posible; cuanto más abierta tomes la curva, menos patinarán las ruedas traseras de tu coche. Cerrar aún más la curva hará que las ruedas traseras patinen aún más y te saldrás de la vía. Es importante no hacer movimientos bruscos ni dar volantazos. Aunque nos parezca más seguro intentar corregir la dirección, esto no funcionará y lo que haremos será asumir un mayor riesgo. Además, no debemos pisar ningún pedal, poco a poco las ruedas recuperarán agarre y tendremos de nuevo el control del vehículo.

Es importante no hacer movimientos bruscos ni dar volantazos

Sabemos que hay que tener nervios de acero para seguir estos consejos, pero como expertos en seguros creemos que son fundamentales para conseguir evitar un accidente y viajar seguros en coche cuando hay mal tiempo.

 

Que la parte trasera del coche patine es sólo una de las muchas situaciones que se nos pueden plantear cuando circulamos con nuestro coche y el clima no acompaña. Por eso, aunque te demos algunos consejos para evitar un accidente de coche, te invitamos a que consultes sin compromiso a nuestros expertos en seguros de coche.


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas:Tres Mares Seguros en Facebook, Tres Mares Seguros en Twitter, Tres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1205 veces