Lunes, 26 October 2015 19:49

Consejos para vender un coche por Internet

Valora este artículo
(0 votos)

consejos-vender-coche-internetSi tienes un coche que no utilizas o que, por otro motivo, quieres vender, Internet es una buena opción. No dejes de leer estos consejos sobre cómo vender tu coche por Internet de nuestra sección de Noticias de Seguros de Coche.

Cuando tomamos la decisión de vender un coche, al igual que con cualquier otro tipo de artículo, tenemos que pensar bien dónde queremos anunciarlo. Si te decantas por Internet, aquí van algunos consejos para hacerlo correctamente:

En primer lugar, debes saber que Internet ofrece varias ventajas: puedes vender tu coche sin intermediarios, por lo que el beneficio que puedes obtener de la venta es superior. Además, hay infinidad de webs para este fin, así como foros especializados que te servirán si el coche que quieres vender es un coche clásico o de un modelo muy especial.

 

En segundo lugar, ten en cuenta que muchos vendedores conocen todas estas ventajas de vender su coche por Internet, por lo que la competencia va a ser muy elevada. Es por ello que es muy importante que configures perfectamente tu anuncio:

 

  • Aporta toda la información que puedas: evitarás que los posibles compradores se queden con dudas o ignoren tu anuncio por falta de datos si incluyes toda la información sobre el modelo, su año de primera matriculación, su motor, los kilómetros…

 

Aunque dar información a los posibles usuarios sobre el coche que vendes por Internet es muy necesario, no te detengas a explicar las características de serie y hazlo en aquellos extras con los que cuente, que serán los que marquen la diferencia a la hora de que un posible comprador se decida a contactar contigo.

 

Cuenta siempre con la documentación del coche y con los justificantes de mantenimiento actualizados para poder probar ante el posible comprador que toda la información que aportas en el anuncio de venta del coche por Internet es cierta.

 

Incluye fotografías, pero con cuidado: aunque es cierto que cuantas más fotografías incluyas, mejor, ten cuidado de que no aparezca la matrícula. Existen casos de fraude en los que se copian matrículas de coches para utilizarlas en coches robados o en los que se utilizan los datos para rastrear el coche, por lo que es más que recomendable difuminar u ocultar la matrícula en las fotografías.

Es más que recomendable difuminar u ocultar la matrícula en las fotografías

El precio es un factor muy importante. Como es lógico, cuanto más barato sea, antes lograrás vender tu coche por Internet, aunque será la prisa que tengas por vender el coche la que acabe determinando el precio de venta que quieras poner en tu anuncio.

 

Esperamos que estos consejos te resulten útiles si decides poner tu coche a la venta por Internet. Ya sabes que, por nuestra parte, quedamos a tu disposición para asesorarte sin compromiso sobre la oferta en seguros de coche existente en el mercado. Solo tienes que consultarnos y dejar que trabajemos para ti.


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1034 veces