Martes, 10 May 2016 19:08

¿Cuándo debo contratar el seguro si me he comprado un coche nuevo?

Valora este artículo
(0 votos)

contratar-seguro-coche-nuevoA la hora de comprar un coche nuevo, son muchos los detalles que se deben conocer, como, por ejemplo, en qué momento debemos contratar el seguro. Te lo contamos en esta Noticia de Seguros de Coche.

Lo primero que no debemos olvidar es que contratar un seguro para el coche es obligatorio. Como mínimo, debemos contar con la cobertura de responsabilidad civil, pero lo cierto es que, si contratar un seguro de coche con unas buenas coberturas es siempre muy importante, más lo es todavía cuando acabamos de comprar un coche nuevo.

En otra de nuestras Noticias de Seguros de Coche ya te contamos cuáles son las coberturas que se deben contratar cuando se compra un coche nuevo. En este artículo, vamos a resolver otra duda:

 

¿Cuándo debemos contratar el seguro de un coche nuevo?

 

Para poder circular con un coche en España, tal y como establece la Ley sobre Responsabilidad Civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, es obligatorio que cuente con un seguro. Por ello, un coche nuevo debe estar asegurado antes de salir del concesionario. De lo contrario, en caso de tener lugar un siniestro, el conductor se enfrentará a una sanción y deberá abonar todos los gastos derivados del accidente.

Un coche nuevo debe estar asegurado antes de salir del concesionario

Teniendo esto en cuenta, existen dos posibilidades: que tengamos que contratar una nueva póliza o que contáramos con un seguro de coche en nuestro anterior vehículo y que lo queramos traspasar.

 

El traspaso del seguro de nuestro antiguo vehículo a nuestro coche nuevo

Es probable que, si contábamos con un coche anterior y su consiguiente seguro, no queramos perder la prima abonada por éste. Ya que son necesarios dos meses de antelación a la fecha de fin de contrato para poder cancelar un seguro, si no estamos dentro de estos plazos cuando adquiramos el nuevo coche, perderemos el valor del seguro abonado y no consumido. Por ello, existe la opción de mantener las coberturas contratadas aplicándolas al nuevo coche – con el consiguiente cambio en la prima del seguro, que se adaptará a las características del nuevo vehículo. No obstante, lo cierto es que, hay un 20% de conductores que deciden contratar un nuevo seguro cuando adquieren un nuevo vehículo para, de este modo, hacer cambios y mejoras en las coberturas.

Existe la opción de mantener las coberturas contratadas aplicándolas al nuevo coche

Contratación de un nuevo seguro para nuestro coche nuevo

Si nos decidimos por esta opción, podremos configurar desde cero nuestro seguro de coche nuevo y elegir entre la oferta de seguros de coche existentes en el mercado.Para facilitarte la labor, te invitamos a que consultes sin compromiso a nuestros expertos en seguros de coche de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria. Buscaremos para ti el seguro de coche que se adapte a tus necesidades y que te permita conducir tu nuevo vehículo desde el momento en el que lo recojas del concesionario.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 943 veces