Miércoles, 22 July 2015 23:11

Disminuir la temperatura del coche cuando hay altas temperaturas

Valora este artículo
(1 Voto)

temperatura-cocheConducir con altas temperaturas es peligroso, pero hay que saber aclimatar el coche correctamente para que la conducción sea realmente segura. Te contamos cómo disminuir o regular la temperatura del coche correctamente en esta Noticia de Seguros de Coche.

En nuestra sección de Noticias sobre Seguros ya te dimos algunos consejos para conducir con altas temperaturas, así como advertencias sobre los peligros de conducir con calor en el interior del coche.

En este nuevo artículo queremos dar algunos consejos para conseguir la temperatura perfecta en el interior del coche y, de este modo, conducir seguros.

La temperatura ideal para conducir es la comprendida entre los 19 y los 24ºC. Cuando la temperatura exterior es muy elevada, es complicado mantener una buena temperatura en el interior del vehículo, teniendo en cuenta que esta temperatura interior siempre es entre 5 y 15ºC superior a la del exterior.

La temperatura ideal para conducir es la comprendida entre los 19 y los 24ºC

Disminuir la temperatura interior del coche cuando hace calor

Gracias al aire acondicionado disminuir la temperatura en el interior del coche es sencillo, pero hay que utilizarlo correctamente.

Cuando el coche lleva mucho tiempo expuesto al sol y la temperatura interior es demasiado elevada, hay que tratar de ventilar primero el vehículo y encender el aire acondicionado hasta que el coche adquiera la temperatura ideal. Si tenemos que emprender la marcha de inmediato, el periodo más peligroso será el comprendido desde que montemos en el coche hasta que el aire acondicionado realmente comience a funcionar.

El periodo más peligroso será el comprendido desde que emprendamos la marcha y hasta que el aire acondicionado realmente comience a funcionar

Si activamos el aire acondicionado, siempre debemos orientar las salidas de aire de tal modo que nunca incida directamente sobre nuestra cara o nuestro pecho. Hay que tener en cuenta que el aire acondicionado provocará que el ambiente se vuelva más seco, por lo que podemos notar molestias en los ojos y malestar general.

 

Algo muy importante es activar y ajustar el aire acondicionado antes de emprender la marcha. Regular el aire acondicionado y la orientación de las distintas salidas de aire puede resultar muy peligroso durante la conducción.

Debemos activar y ajustar el aire acondicionado antes de emprender la marcha

Si no disponemos de aire acondicionado, el mejor consejo es evitar coger el coche cuando la temperatura exterior sea muy alta pero, si es inevitable, iremos con las ventanillas bajadas de tal modo que la corriente nos refresque, pero no nos moleste. Las ventanillas abiertas pueden provocar excesivo ruido e incluso un molesto estruendo que puede desconcentrar al conductor o no permitirle escuchar distintas señales necesarias para una conducción segura. Además, puede provocar que papeles o ciertos objetos vuelen, con el peligro que esto entraña.

 

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo sobre cómo conducir con altas temperaturas pero, sobre todo, que siempre te dejes orientar por el sentido común y evites conducir durante las horas más calurosas del día o aparcar el coche en lugares donde el sol incida sobre él directamente.

Y si necesitas algún consejo adicional o buscas conducir lo más seguro posible, no dudes en consultar sin compromiso a nuestros expertos en seguros de coche de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1039 veces