Domingo, 24 August 2014 20:53

El 75% de los Sistemas de Retención Infantil para el coche aprueban

Valora este artículo
(1 Voto)

niño-sillita-cocheLlevar a nuestros niños en sillitas infantiles adecuadas es una de las medidas que debemos tomar para minimizar los riesgos que implica circular en coche, pero no podemos comprar cualquier sillita, ya que algunas de ellas no cumplen con la normativa. Te lo contamos en este artículo de la sección de Noticias sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

Hace tiempo ya te contamos en una de nuestras Noticias sobre Seguros que la cuarta parte de los sistemas de retención infantiles eran calificados como muy insatisfactorios. Los estudios que analizan estos dispositivos de seguridad son realizados periódicamente y, en el último Informe sobre Seguridad de Retención Infantil (SRI), el 75% de las sillitas infantiles han aprobado.

Este Informe, elaborado por diferentes clubes automovilísticos europeos – entre ellos el español Race, señala que aunque el 75% de estos sistemas de retención infantil aprueben, solamente uno es calificado como “muy bueno”, el Recaro Privia & Recaro fix.

Solamente una sillita infantil es calificada como “muy bueno”, el Recaro Privia & Recaro fix

Además, en el polo opuesto, se señalan 5 sillitas como “muy malas” y 3 como “malas” entre el total de 33 sillitas infantiles analizadas.

Este Informe busca orientar a los padres a la hora de comprar la sillita infantil que realmente asegure la seguridad de los más pequeños de la casa y, como señalan en la página web de la DGT, portavoces de Race señalan que las sillitas infantiles que han conseguido una calificación de “muy satisfactoria” pertenecen al Grupo 0+. Apuntan que este hecho demuestra la especial atención que se pone en los bebés de hasta 13 kilos de peso a la hora de diseñar las sillitas infantiles.

Las sillitas infantiles que han conseguido una calificación de “muy satisfactoria” pertenecen al Grupo 0+

Estas sillitas infantiles del Grupo 0+ son las que se colocan en sentido opuesto a la marcha, ya que son las sillitas infantiles en las que viajan los bebés más pequeños. El hecho de que viajen en sentido opuesto a la marcha implica que, ante un choque frontal, el bebé sufra menos, ya que su cabecita y cuello no sufren el impacto de la misma forma que si viajaran mirando hacia el sentido de la marcha. Es por ello que es recomendable posponer tanto como sea posible el momento de llevar a los bebés con la sillita colocada en el mismo sentido de la marcha.

Como te contamos en Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria, el Informe es bastante positivo, ya que el 75% de los sistemas de retención infantil aprueban. No obstante, es preferible conocer la información al detalle, por lo que puedes acceder en este enlace a los resultados obtenidos por cada sillita infantil.

Esperamos que esta información te haya resultado útil para entender la importancia de elegir una buena sillita infantil y de atender a este tipo de informes, que estudian a fondo estos sistemas de retención infantil con el fin de advertir a los padres y orientarles a la hora de adquirir el mejor sistema posible.

Para viajar seguro en el coche hay muchas normas que cumplir y muchas medidas que podemos tomar, como disponer de un buen seguro de coche. Para aconsejarte sobre la contratación de tu seguro de coche o sobre cualquier otra cuestión que se te pueda plantear, no dudes en consultar sin compromiso a los expertos en seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria. Trabajamos cada día para darte las mejores soluciones, solicítanos un presupuesto sin compromiso.


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas:Tres Mares en Facebook, Tres Mares en Twitter, Tres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1370 veces