Lunes, 13 March 2017 20:41

El color de coche más seguro

Valora este artículo
(1 Voto)

seguro-coche-colorEs cierto que, dependiendo del color, unos coches son más seguros que otros. Te contamos cuál es el color de coche con el que menos accidentes se producen en esta Noticia de seguros de coche.

El color del coche es algo más que un atributo que hace más o menos atractivo al vehículo. Aunque parezca una leyenda urbana, el color del coche es uno de los datos que se estudian para medir tasas de siniestralidad. Porque sí, existe un color de coche más seguro que el resto.

 

Cuál es el color de coche más seguro

Lo que va a determinar la mayor o menor seguridad del coche, cuando hablamos de su color, es que éste convierta al vehículo en un elemento lo más visible posible. Investigadores de la Universidad de Auckland determinaron que el color más seguro para un coche es el color gris plata. Según estos investigadores neozelandeses, los vehículos de color gris plata tienen un 50% menos de probabilidad de sufrir un accidente que los coches rojos, blancos, azules y amarillos.

El color más seguro para un coche es el color gris plata

Hay que tener en cuenta que el entorno también influirá en lo seguro que es nuestro coche en lo que a su color se refiere: un coche de color verde no será tan seguro en Cantabria como en Murcia, por ejemplo.

 

Los colores de coche menos seguros

En contrapartida, como cabe imaginar, los colores de coche oscuros son los que conceden menor seguridad al vehículo. Azul oscuro, marrón, verde oscuro, negro… son colores que, según los estudios, protagonizan una mayor tasa de siniestralidad.

 

El color del coche y el seguro

Existe una creencia popular que considera al color como un condicionante del precio del seguro de coche. Y decimos creencia, porque no es cierto. En Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria trabajamos con compañías de seguros líderes, que configuran pólizas de seguro de coche en las que el precio dependerá de las coberturas que selecciones, de aspectos como tu edad, historial de accidentes… Pero no del color de coche en sí.

 

No dudes en consultarnos sin compromiso para que podamos encontrar el seguro de coche que se adapte a tus necesidades, sea cual sea el color de tu vehículo.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 725 veces