Martes, 24 November 2015 18:01

El mejor Sistema de Anclaje para Sistemas de Retención Infantil

Valora este artículo
(0 votos)

sistema-retencion-infantilLos sistemas de retención infantil son un salvavidas para los niños, pero tan importante es el SRI como el sistema de anclaje del vehículo. Te descubrimos cuál es el mejor sistema de anclaje para SRI en esta Noticia de Seguros de Coche.

Es vital llevar a los niños protegidos con el sistema de retención infantil adecuado. Con el S.R.I. adecuado y correctamente colocado y abrochado se reducen las muertes infantiles en accidentes de tráfico en un 75%, y las lesiones en un 90%.

Aunque el 75% de los sistemas de retención infantil aprueban, lo cierto es que existen sustanciales diferencias entre algunos de ellos.

La Fundación A.M.A. (Agrupación Mutual Aseguradora) y la DGT han publicado en su portal www.seguridadvialparalospeques.com información sobre los distintos sistemas de retención infantil y cuál es el que se debe utilizar según cuál sea el peso del niño.

 

El Sistema de Anclaje para Sistemas de Retención Infantil más seguro

Pero tan importante es disponer de un buen Sistema de Retención Infantil como lo es contar con un vehículo que disponga de un sistema de anclaje adecuado. En este sentido, la DGT y la Fundación A.M.A. afirman que los sistemas de anclaje ISOFIX son los más seguros.

La DGT y la Fundación A.M.A. afirman que los sistemas de anclaje ISOFIX son los más seguros

Según estos expertos en seguridad vial, los sistemas ISOFIX son los sistemas de anclaje más recomendados por los expertos debido a su seguridad, ya que disminuyen la probabilidad de que el sistema de retención infantil se coloque de forma incorrecta.

Por ello, recomiendan a los usuarios que, cuando vayan a adquirir un coche, se decanten por uno que disponga de este sistema ISOFIX si se prevé utilizar un Sistema de Retención Infantil.

Mediante el Sistema ISOFIX, la silla se ancla al vehículo a través de dos o tres puntos: dos se localizan en el chasis del asiento trasero y uno es top tether, que evita que la silla pueda rotar.

 

Es muy importante conducir con seguridad, pero los accidentes pueden surgir en cualquier momento. Por ello, es importante no escatimar a la hora de proteger a los más pequeños de la casa cuando los llevamos en nuestro vehículo. Esperamos que esta Noticia de Seguros de Coche te haya resultado útil. No dudes en consultarnos sin compromiso si te surge alguna duda sobre este tema o si necesitas asesoramiento en seguros de coche o cualquier otro tipo de seguro.


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 765 veces