Miércoles, 29 April 2015 20:10

El origen de la guantera

Valora este artículo
(1 Voto)

origen-palabra-guantera-coche“Guantera” es una palabra que utilizamos muy a menudo pero, ¿de dónde proviene la palabra guantera? ¿Cuál es el origen de la guantera? Te lo contamos en este nuevo artículo de la sección de Noticias de Seguros de Coche.

 

Ya te contamos cuál era el origen de la palabra salpicadero, ese elemento del coche al que tan habituados estamos pero del que pocos nos habíamos parado a pensar en cuál podría ser el origen de su nombre. En este artículo queremos contarte cuál es el origen de la guantera y por qué se llama así.

 

Los primeros vehículos automóviles aparecieron a finales del siglo XVIII, tras varios intentos de construir algún medio de transporte que pudiera sustituir a los tradicionales – y poco eficientes - carros de caballos.

 

La mayor parte de estos primeros vehículos contaba con una caldera que funcionaba igual que la de las máquinas locomotoras de aquella época, a base de vapor. El vapor con el que funcionaban estas calderas irradiaba tanto calor desde el arranque del coche y durante toda su conducción, que el conductor debía utilizar unos guantes para evitar el riesgo de quemarse.

 

Es de estos guantes de donde surge el término guantera. Los guantes eran guardados en un lugar concreto accesible para que el conductor pudiera cogerlos fácilmente en cuanto los necesitara. De ahí la denominación de guantera, una palabra que tiene su origen en los primeros prototipos de vehículos y que ha llegado hasta nuestros días.

 

Esperamos que conocer el origen de la palabra guantera te haya resultado interesante. No queremos dejar de recordarte que, sin compromiso, puedes consultar a nuestros expertos en seguros de coche de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria, que te asesorarán y buscarán para ti el mejor seguro de coche.


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en Facebook, Tres Mares Seguros en Twitter, Tres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1230 veces