Lunes, 25 January 2016 17:05

Evitar ángulos muertos cuando circulamos en coche

Valora este artículo
(0 votos)

evitar-angulo-muerto-cocheAunque parezca difícil conseguirlo, el ángulo muerto puede evitarse. Te contamos cómo conseguirlo en esta Noticia de Seguros de Coche.

Mientras conducimos, debemos estar completamente alerta y procurar evitar cualquier riesgo o dificultad para garantizar nuestra seguridad. Ya hemos hablado en otras Noticias de Seguros de Coche cómo conducir cuando hay hielo en el suelo o qué hacer si nos sorprende una tromba de agua. En esta nueva Noticia de Seguros de Coche queremos ayudaros a evitar esos ángulos muertos que aparecen mientras conducimos y que pueden suponer un riesgo, pero que, ya lo veréis, no son insalvables.

Viajar seguro en el coche depende de muchos factores, todos ellos relacionados con los cinco sentidos, que hay que tener siempre bien conectados para poder reaccionar con rapidez ante cualquier imprevisto. La vista es uno de los sentidos cruciales a la hora de ponernos al volante, por lo que hay que poner solución a obstáculos o circunstancias que interfieran con este sentido y que pueden suponer que nos llevemos algún que otro susto.

 

Los ángulos muertos en los retrovisores del coche

No utilizar los espejos retrovisores mientras conducimos sería una temeridad, ya que perderíamos una enorme cantidad de información de lo que ocurre o existe a nuestro alrededor. Pero, aunque los utilicemos continuamente, hay espacios que no podemos alcanzar a ver a través de estos espejos: estos espacios “invisibles” son los conocidos como ángulos muertos.

Aunque utilicemos los retrovisores continuamente, hay espacios que no podemos alcanzar a ver a través de estos espejos: los ángulos muertos

Cuando nos damos cuenta de que hay una zona que no alcanzamos a ver a través del espejo retrovisor, tendemos a girar la cabeza y mirar hacia atrás. Aunque puede que sí veamos más que a través de un espejo, lo cierto es que tampoco veremos el 100% de lo que nos rodea debido a la propia estructura del coche y, además, puede suponer bastantes peligros.

  • Es importante colocar todos los espejos de forma correcta. Los retrovisores exteriores deben estar colocados muy abiertos hacia el exterior mientras conducimos, para tener el mayor ángulo de visión posible. Debe verse únicamente una esquina del vehículo a través de ellos. Cuando vayamos a aparcar, que será cuando necesitemos ver el lateral del coche, podemos recolocar los retrovisores o, aún más sencillo, simplemente mover la cabeza un poco hacia adelante, y lo veremos.

Los retrovisores exteriores deben estar colocados muy abiertos hacia el exterior mientras conducimos, para tener el mayor ángulo de visión posible

  • En lo que se refiere al espejo interior, lo más importante es colocarlo de acuerdo a la altura de nuestro asiento, de tal forma que nos permita ver correctamente lo que ocurre en la parte posterior del coche.
  • Es crucial colocar nuestro propio asiento a una altura y distancia del volante adecuadas. También debemos prestar atención a nuestra postura. Debemos conducir ligeramente erguidos y con el respaldo no demasiado inclinado. Por otro lado, casi todos los coches nuevos incluyen sensores e incluso cámaras que detectan objetos demasiado próximos al vehículo, por lo que disponer de ellos evitará que tengamos que recurrir al giro de la cabeza para poder aparcar o mover nuestro coche.

Debemos conducir ligeramente erguidos y con el respaldo no demasiado inclinado 

Esperamos que estos consejos te hayan servido para saber cómo evitar esos ángulos muertos que, durante la conducción o a la hora de aparcar, pueden implicar más de un susto. Ya sabes que en Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria estamos disponibles para resolver todas tus dudas y para garantizar que dispongas del Seguro de Coche que realmente necesitas. Por ello, no dudes en consultarnos y te informaremos sin compromiso de la oferta de Seguros de Coche existente en el mercado más adecuada para ti.


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1176 veces