Miércoles, 03 June 2015 20:27

Incluir a nuestros hijos en el seguro del coche

Valora este artículo
(0 votos)

hijos-seguro-cocheCuando nuestros hijos se sacan el carnet de conducir comienzan a utilizar nuestro coche y nos surge la duda de si es necesario o no que los incluyamos en nuestro seguro de coche. Contestamos a esta pregunta en esta Noticia de Seguros de Coche.

El seguro de coche supone un gasto fijo al año que, dependiendo de las coberturas que incluya, el vehículo que tengamos y la compañía aseguradora con la que lo contratemos, puede suponer un buen pico de nuestro presupuesto. No dudes en consultar a nuestros expertos en seguros de coche de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria para que busquemos para ti la mejor oferta en seguros de coche, con las coberturas que necesites y que cumpla con tus expectativas económicas.

 

Cuando nuestros hijos se sacan el carnet de conducir, no pensamos si incluirlos o no en nuestro seguro de coche únicamente por el coste que puede suponer, sino porque a veces no sabemos si podemos hacerlo con la póliza de seguro de coche que tenemos contratada.

 

¿Qué debemos hacer para garantizar que nuestros hijos puedan conducir nuestro coche sin problemas?

En primer lugar, tendremos que tener claro que si nuestros hijos conducen nuestro coche de forma habitual u ocasional y tienen menos de 25 años, las compañías aseguradoras los consideran un riesgo añadido para nuestro coche y tendremos que incluirlos como conductores en nuestra póliza de seguro de coche.

Si nuestros hijos conducen nuestro coche de forma habitual u ocasional y tienen menos de 25 años, tendremos que incluirlos como conductores en nuestra póliza de seguro de coche

Si no lo hacemos, estaremos incumpliendo con lo que se especifica en la Ley de Contrato de Seguro, en la que se señala que es obligatorio por parte del asegurado informar al asegurador de circunstancias que supongan un nuevo riesgo añadido sobre el bien asegurado. Es por esto que tendremos que incluir a nuestros hijos como conductores del vehículo en la póliza de seguro, aunque, como es lógico, veremos cómo esta circunstancia hace que se eleve nuestra prima.

 

Aunque pensemos que las compañías aseguradoras harán la vista gorda en muchas ocasiones si nuestro hijo menor de 25 años sufre un siniestro menor con el coche, lo cierto es que si no aparece reflejado como conductor en la póliza, tendremos problemas con nuestra compañía de seguros, que según las circunstancias y consecuencias del siniestro pueden ser verdaderamente serios.

 

Por ello, desde Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria queremos insistir en la importancia de incluir a todo menor de 25 años con menos de 2 años de carnet de conducir en nuestra póliza de seguro de coche. Ganaremos en seguridad, protegeremos a nuestros hijos y nos protegeremos a nosotros mismos ante posibles futuros problemas.


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1103 veces