Martes, 16 September 2014 01:56

La velocidad es la causa del 25% de las muertes en accidente de tráfico

Valora este artículo
(1 Voto)

control-velocidad-dgtEl exceso de velocidad al volante provoca una de cada cuatro muertes en las carreteras españolas, según datos de la DGT. 

La Dirección General de Tráfico y otras organizaciones como Ponle Freno lanzan campañas constantemente para concienciar de la importancia de respetar los límites de velocidad pero, aún así, el 25% de las muertes en accidente de tráfico se deben a este motivo.

 

Éste es un ejemplo de campaña para concienciar de la importancia de respetar los límites de velocidad que se emitió en Nueva Zelanda:


 

Según las estadísticas difundidas por la DGT, el pasado año fallecieron 1.680 personas debido a un accidente de tráfico, por lo que la directora general de este organismo insiste en recordar que los límites de velocidad continúan siendo los mismos. En autovías y autopistas los turismos y motos no pueden superar los 120 km/h y en carreteras secundarias o 100 km/h o 90 km/h en función de la anchura del arcén. Cuando se circula por vía urbana, la velocidad no puede superar los 50 km/h, ni los 30 km/h en zonas residenciales.

El pasado año fallecieron 1.680 personas debido a un accidente de tráfico

En 2013 más de un millón de conductores fueron detectados por los controles de la Guardia Civil circulando por encima de la velocidad permitida. Por este motivo, señalan desde la DGT que si todos los conductores respetasen los límites de velocidad establecidos, cada año más de 400 personas no perderían la vida en accidentes de tráfico.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que no sólo son los pasajeros de los vehículos quienes fallecen debido a este motivo. Hay que tener en cuenta que cuando un peatón sufre un atropello, si el coche circula a más de 80 km/h, las posibilidades de que el atropellado sobreviva son prácticamente nulas. En cambio, si el vehículo circula a una velocidad de 30 km/h el riesgo de que el peatón fallezca desciende a un 10%.

Si el coche circula a más de 80 km/h, las posibilidades de que un peatón atropellado sobreviva son prácticamente nulas

Es por este motivo que desde Tres Mares Correduría de Seguros te insistimos para que respetes los límites de velocidad. Estate atento a la señalización en las carreteras y no te impacientes por llegar a tu destino porque, ya lo sabes, lo importante es simplemente eso: llegar.

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas:Tres Mares en Facebook, Tres Mares en Twitter, Tres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1416 veces