Jueves, 09 April 2015 21:36

Las mejores gafas de sol para conducir

Valora este artículo
(0 votos)

gafas-sol-conducirUnas buenas gafas de sol al conducir son necesarias para garantizar nuestra seguridad al volante, pero también nuestra salud. Te contamos qué tipo de gafas de sol debes usar para conducir en esta Noticia de Seguros de Coche.

El sol puede jugarnos una mala pasada cuando conducimos. Muchas veces hemos sentido el peligro al conducir cuando el sol nos daba directamente en los ojos y no éramos capaces de ver más de un par de metros de carretera. Es por eso que es muy importante llevar unas gafas de sol en el coche, pero no unas gafas de sol cualquiera. Las gafas de sol para conducir deben cumplir con ciertas características para que la conducción sea segura y para que, además, protejamos nuestros ojos y evitemos problemas de salud.

Es muy importante llevar unas gafas de sol en el coche

 

Características de las mejores gafas de sol para conducir

 

Gafas de sol para conducir: Busca las siglas CE

Por ley, las gafas de sol deben haber superado los controles de calidad exigidos por la Unión Europea. Por ello, tienes que asegurarte de que las gafas de sol cuentan con las siglas CE, así como con un número de filtro para el sol y unas instrucciones.

 

Gafas de sol para conducir: Ligeras y ergonómicas

Si la montura de las gafas de sol es ligera y ergonómica irás mucho más cómodo, ya que evitarás tener que estar colocándote las gafas de sol continuamente. Además, cuanta más superficie cubran los cristales, mejor, por lo que es preferible comprar unas gafas de sol que cubran también los laterales de los ojos para evitar que el sol pueda deslumbrarnos.

Gafas de sol para conducir: cristales polarizados y tintados de gris

Aunque los cristales polarizados son más caros que los normales, cuentan con filtros UV más potentes y disminuyen al máximo el efecto de los deslumbramientos. Si los cristales de las gafas de sol, además, son grises, verás los colores menos distorsionados y notarás un contraste más alto.

 

Gafas de sol para conducir: lentes orgánicas vs cristales

Las lentes orgánicas son cada vez más frecuentes en las gafas de sol debido a su mayor resistencia y ligereza con respecto a los cristales. Es cierto que las lentes orgánicas se rayan con mayor facilidad, pero los tratamientos anti-rayado solucionan este problema.

 

A la hora de elegir unas gafas de sol para conducir, no escatimes demasiado en el precio. Son muchas las marcas que ofrecen gafas de sol por debajo de los 20 € y que, aunque cuentan con la certificación CE, no está claro que los filtros UV sean para nada duraderos. Las gafas de sol para conducir son muy importantes para garantizar nuestra seguridad durante la conducción y, también, para evitar ciertas enfermedades oculares, por lo que infórmate bien antes de comprar unas gafas de sol para conducir y procura llevar siempre unas guardadas en la guantera del coche.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en Facebook, Tres Mares Seguros en Twitter, Tres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1061 veces