Martes, 23 February 2016 18:44

Las multas más raras establecidas por el Reglamento General de Circulación

Valora este artículo
(1 Voto)

multas-raras-traficoExisten situaciones en las que, aunque parezca mentira, estamos infringiendo las normas de Tráfico y podemos enfrentarnos a una multa. Os presentamos algunas de las multas más raras en esta Noticia de Seguros de Coche

Wiquot.com ha publicado un ranking con las multas de tráfico más raras a las que podemos enfrentarnos. En esta Noticia de Seguros de Coche recogemos algunas de esas multas curiosas que, si de pronto llevan nuestro nombre, no nos parecerán tan “divertidas”.

  • Ya te contamos en una de nuestras Noticias de Seguros que no es nada recomendable conducir con ciertos tipos de calzado, como tacones o chanclas. Pero es que, además de por motivos lógicos de seguridad, no debemos conducir con chanclas, tacones o descalzos para no enfrentarnos a una multa de 200 euros.
  • Si, además de llevar chanclas porque hace buen tiempo, conducimos con el brazo fuera de la ventanilla para disfrutar de la buena temperatura exterior, no estaremos en una posición adecuada, según el Reglamento General de Circulación, por lo que podremos tener que abonar una multa de 100 euros.
  • El ruido que emitamos puede ser, también, motivo de multa. Así, si utilizamos el claxon sin motivo justificado – evitar un accidente, remarcar una maniobra de adelantamiento o en caso de emergencia -, la multa será de 80 euros. Y entre 80 y 100 euros tendremos que abonar si llevamos la música demasiado alta de madrugada o si nos encontramos en áreas que deben respetarse, como los hospitales.

Si utilizamos el claxon sin motivo justificado, la multa será de 80 euros

  • Y hablando de música, mucho cuidado con llenar el depósito con la radio encendida, porque puede suponer una multa de 91 euros.
  • Apartar la mirada de la carretera, también puede conllevar multa. Morderse las uñas al volante, besar al copiloto, discutir mientras se conduce… pueden suponer una multa de 80 euros al conductor.
  • Y si los ojos son importantes, también lo son las manos y los oídos: las dos manos deben sujetar el volante y está prohibido hablar por el móvil o llevar cascos mientras se conduce.
  • Cuidado con los semáforos en rojo, en los que aprovechamos para retocarnos el maquillaje o picar algo. Estas acciones suponen una pérdida de 2 puntos del carnet y una multa de 200 euros.

Cuidado con los semáforos en rojo, en los que aprovechamos para retocarnos el maquillaje o picar algo

  • 200 euros es también la multa a la que podemos enfrentarnos si circulamos por el carril izquierdo estando el derecho libre.

 

Éstas son algunas de las multas más raras o, posiblemente, más desconocidas, pero las que es muy probable que, en algún momento, muchos tengamos que asumir debido a nuestro desconocimiento al detalle del Reglamento General de Circulación. Ya sabes que en Tres Mares Correduría de Seguros queremos que circules con precaución y con toda la tranquilidad, por lo que te invitamos a que nos consultes sin compromiso sobre nuestra oferta de Seguros de Coche o cualquier otro tipo de Seguro para tu vehículo. Te atenderemos encantados y buscaremos el Seguro que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1066 veces