Jueves, 10 April 2014 17:31

Los Detectores de Radares prohibidos en la nueva Ley de Tráfico tras el Puente de Mayo

Valora este artículo
(2 votos)

ley-tráfico-prohibe-detector-radarEl martes 8 de abril de 2014 se aprobó la nueva Ley de Tráfico que, entre otras novedades, trae la de la prohibición de llevar un detector de radar en el coche. Dicha prohibición entrará en vigor tras el Puente de Mayo. Te lo contamos en esta nueva Noticia sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

 

Los radar están pensados para controlar la velocidad de quienes circulan por las carreteras y, de este modo, garantizar su seguridad y la de todos. Además, los radares tienen ahora otras funciones, como la de saber si hemos pasado o no la ITV a nuestro coche.

Por estas importantes funciones de los radares, es que los detectores de radar han estado prohibidos en nuestro país hasta el año 2009. Fue en dicho año cuando, en una reforma de la Ley de Tráfico, no se especificó la prohibición de su uso y, por ello, hasta ahora no se podían imponer multas por su uso.

Esta situación cambia ahora, cuando llega la nueva Ley de Tráfico con gran cantidad de novedades que entrarán en vigor a partir del próximo 9 de mayo. Si somos descubiertos llevando un detector de radares en el coche, nos enfrentaremos a la pérdida de tres puntos del carnet de conducir y al pago de una multa de 200 euros.

Las novedades en la Ley de Tráfico entrarán en vigor a partir del próximo 9 de mayo

Pero no es lo mismo un avisador de radares que un detector o un inhibidor. Éste último, el inhibidor de radares, como su propio nombre indica, es capaz de perturbar la señal del radar, por lo que su uso siempre ha estado prohibido y duramente castigado con multas de 6.000 euros y la pérdida de 6 puntos.

Si llevamos un detector de radares en el coche, nos enfrentaremos a la pérdida de tres puntos del carnet de conducir y a una multa de 200 euros

Los inhibidores de radares de los que te acabamos de hablar son capaces, además, de detectar cualquier radar móvil ubicado en la carretera, al igual que los detectores de radares. Es por esto que su uso está prohibido, ya que, “son incompatibles con las normas sobre limitación de velocidad y, en general, con las políticas de seguridad vial”.

Los avisadores de radares, en cambio, se basan en listas de radares elaboradas por la propia DGT o por empresas privadas que se dedican a su confección o que han diseñado aplicaciones móviles, cada vez más utilizadas por los usuarios, en las que son estos mismos en ocasiones quienes se avisan entre sí de la existencia de un radar.

Los detectores de radares han sido prohibidos porque “son incompatibles con las normas sobre limitación de velocidad y, en general, con las políticas de seguridad vial”

Si tienes un detector de radares, te recomendamos que te deshagas de él, al menos, a partir del próximo 9 de mayo, si no quieres perder tres valiosos puntos de carnet y unos nada despreciables 200 euros de tu bolsillo. El detector de radares no es necesario si respetas los límites de velocidad y en Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria te animamos a que siempre lo hagas, por tu seguridad y por la de todos. Pero, por si acaso, te sugerimos que te informes sobre los Seguros de Retirada del Carnet. Y, por si alguien no respeta las normas, te recomendamos que dispongas de un buen seguro de coche y que pidas consejo y asesoramiento a nuestros expertos en seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria. ¡Estamos encantados de poder ayudarte!


¡Síguenos en las redes sociales! Tres Mares en Facebook, Tres Mares en Twitter, Tres Mares en Google+.

Visto 2365 veces