Lunes, 16 February 2015 22:36

Los peligros de conducir con depresión

Valora este artículo
(0 votos)

peligro-conducir-depresionConducir cuando se sufre de depresión puede ser muy peligroso, por lo que queremos explicar los motivos por los que no se debe conducir cuando se sufre depresión en esta Noticia de Seguros de Coche.

En España unos 6 millones de personas padecen depresión y el consumo de medicamentos para mitigar sus síntomas ha aumentado de forma alarmante en los últimos años. Las personas que sufren depresión grave no tienen capacidad plena de atención, lo cual puede suponer un grave peligro si se ponen al volante.

Las personas que sufren depresión grave no tienen capacidad plena de atención, lo cual puede suponer un grave peligro si se ponen al volante

¿Por qué es peligroso conducir con depresión?

Una psicóloga de la DGT, Fermina Sánchez, afirma que los conductores que padecen depresión no captan parte de la información a la que es imprescindible atender durante la conducción. Además, la psicóloga asegura que la depresión provoca que la conducta de quienes la padecen pueda resultar más temeraria o desinteresada en lo que a normas de tráfico se refiere.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los medicamentos para la depresión tienen efectos que también afectan a la conducción, ya que pueden provocar somnolencia o, incluso, que el enfermo se sienta desubicado o confuso. Es muy importante preguntar al doctor si podemos conducir tomando ciertos medicamentos. Tras superar la depresión y abandonar los medicamentos, unas dos semanas suelen ser suficientes para que sus efectos desaparezcan del organismo y podamos conducir con normalidad.

Los medicamentos para la depresión tienen efectos que también afectan a la conducción

 

Por todos estos motivos desde Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria queremos insistir en la necesidad de ser cautos y conscientes de los peligros que conducir bajo los efectos de ciertos medicamentos puede acarrear, así como de los riesgos que entrañan las características de una enfermedad como la depresión. Por ello, siempre consulta a tu médico y deja que te asesore; por tu seguridad y por la de todos.

 

Y si necesitas asesoramiento en seguros de salud, seguros de coche, seguros de vida o cualquier otro tipo de seguro, no dudes en consultar sin compromiso a los expertos en seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en Facebook, Tres Mares Seguros en Twitter, Tres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1267 veces