Jueves, 18 June 2015 17:25

Los riesgos de conducir de noche

Valora este artículo
(1 Voto)

riesgos-conducir-nocheMuchos conductores eligen la noche para conducir porque consideran que es más seguro, ya que hay menos tráfico en la carretera, ¿pero es esto del todo cierto? Te contamos los peligros de conducir de noche en esta Noticia de Seguros de Coche

De noche circulan un 60% menos de coches de los que lo hacen durante el día, pero casi la mitad de los accidentes mortales se producen en las horas en que no hay sol. Estos datos evidencian una realidad: conducir de noche es más peligroso de lo que muchos pensamos, pero, ¿por qué?

De noche circulan un 60% menos de coches de los que lo hacen durante el día, pero casi la mitad de los accidentes mortales se producen en las horas en que no hay sol

 

Los riesgos de conducir de noche

  • Los seres humanos dependemos enormemente del sentido de la vista a la hora de conducir, ya que es a través de esta vía como recibimos el 90% de la información de lo que acontece durante la conducción. La falta de luz provoca que disminuya nuestra agudeza visual, con lo que percibimos peor las formas y contornos, así como nuestra capacidad para distinguir los colores. Por tanto, cuando hay poca luz nuestra capacidad visual se ve reducida significativamente, con lo que ello conlleva.

La falta de luz provoca que disminuya nuestra agudeza visual, con lo que percibimos peor las formas y contornos, así como nuestra capacidad para distinguir los colores

  • Además, si las condiciones climatológicas son adversas y, por ejemplo, llueve, veremos aún más afectada nuestra capacidad visual debido a fenómenos como el reflejo de la luz de los faros en el asfalto mojado.
  • Por otro lado, el campo visual que logramos percibir también se ve disminuido, así como nuestra apreciación de la velocidad y el movimiento, sobre todo cuando se trata de objetos oscuros. Esta disminución en la capacidad visual también afecta a la velocidad a la que vemos e interpretamos las señales de tráfico, tanto las verticales como las pintadas en el asfalto.
  • También podemos vernos afectados por cómo se comporten al volante otros conductores. En este sentido, no podemos dejar de mencionar la posibilidad de ser deslumbrados por las luces largas de un vehículo o del peligro de cruzarnos con un conductor que haya consumido alcohol o drogas, algo mucho más probable durante la noche.
  • La fatiga aparece mucho antes cuando conducimos de noche, algo que puede conllevar que suframos un siniestro en la carretera. En caso de sufrir un accidente de tráfico, además, es probable que los servicios de emergencia tarden más en llegar si es de noche.

 

No sabemos si eres de los que prefieren conducir de noche o de día, pero desde Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria insistimos en la necesidad de una conducción segura y prudente, por nosotros mismos, por quienes viajan con nosotros y por los que circulan a nuestro alrededor. Y por lo que pueda pasar, te invitamos a que consultes a nuestros expertos en seguros de coche sobre nuestra oferta en seguros de coche, seguros de furgoneta, seguros de moto, de camión… para que puedas ser asesorado sin compromiso y puedas conseguir el seguro para tu vehículo que realmente se ajuste a lo que tú necesitas.


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 953 veces