Jueves, 10 April 2014 18:00

Novedades en la reforma de la Ley de Tráfico que entrará en vigor en mayo

Valora este artículo
(2 votos)

conducir-bajo-efectos-alcoholLa reforma de la Ley de Tráfico publicada a principios de abril de 2014 trae consigo novedades muy a tener en cuenta por los usuarios, ya que afectan a distintos aspectos de Tráfico y, en algunos casos, endurecen las sanciones notablemente. Te contamos los cambios más significativos de la reforma de la Ley de Tráfico en esta Noticia sobre Seguros de la web de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

 

Ya te comentábamos en otra Noticia sobre Seguros la prohibición de los detectores de radares en la reforma de la Ley de Tráfico a partir del próximo 9 de mayo, pero hay otras novedades que debes conocer y que entrarán en vigor en la misma fecha.

En la ya reformada Ley de Tráfico se contempla, por ejemplo, la posibilidad de cortar un tramo de vía o una carretera debido a problemas medioambientales, tales como la contaminación.

Además, continúa la tendencia a proteger a los menores que viajan en vehículos y contempla la posibilidad de inmovilizar un vehículo si los niños que viajan en él no están sujetos con un sistema de retención infantil adecuado o que viajen sin él si su estatura es inferior a los 1.35 metros.

Contempla la posibilidad de inmovilizar un vehículo si los niños que viajan en él no están sujetos con un sistema de retención infantil adecuado

Por otro lado, aumentan las sanciones por conducir bajo los efectos de las drogas o del alcohol, que ascienden hasta 1.000 euros cuando se duplique la tasa permitida o si se trata de una reincidencia. Además, como ya te contábamos en otra Noticia sobre Seguros de nuestra web, en caso de atropello de un animal que se escapa de un coto de caza, la responsabilidad es del conductor del vehículo.

La reforma de la Ley de Tráfico presenta, por otro lado, medidas que pueden parecer un poco menos restrictivas, como el aumento hasta los 20 días del plazo voluntario para el pago de multas, aunque perdiendo el derecho a presentar recursos posteriormente. Por otro lado, se contempla la posibilidad de aumentar el límite de velocidad en ciertos tramos de autopistas y autovías hasta los 130 km/h y de que se reduzca esta velocidad máxima permitida en 10 km/h en carreteras secundarias. Estas medidas se irán concretando según pase el tiempo en el Reglamento General de Circulación.

Contempla la posibilidad de aumentar el límite de velocidad en autopistas y autovías hasta los 130 km/h y de que se reduzca en 10 km/h en carreteras secundarias

Aunque algunas medidas puedan parecer muy duras, lo cierto es que la DGT busca con estas medidas aumentar la seguridad en las carreteras españolas y disminuir la siniestralidad. Aunque si hablamos de seguros, un buen Seguro de Coche, Seguro de Moto, Seguro de Camión, Seguro de Furgoneta e, incluso, un buen Seguro de Retirada de Carnet, nunca están de más. ¡Consulta a nuestros expertos sin compromiso! Y como te decimos siempre en Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria, respeta las normas de Tráfico, con ello ganas tú en seguridad y ganamos todos.


¡Síguenos en las redes sociales! Tres Mares en Facebook, Tres Mares en Twitter, Tres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todos nuestros contenidos, puedes suscribirte a nuestra Newsletter.

Visto 2353 veces