Miércoles, 04 March 2015 19:38

Novedades sobre los radares propuestas por la DGT

Valora este artículo
(1 Voto)

control-velocidad-dgtLa ubicación de los radares móviles será de dominio público según ha informado la Dirección General de Tráfico. Te contamos ésta y otras novedades en esta Noticia sobre Seguros de coche.

María Seguí, Directora de la DGT, informaba en el Congreso de los Diputados de la propuesta de la DGT de hacer pública la ubicación de los radares móviles en las carreteras españolas. Para informar a los conductores de dónde estarán ubicados los distintos radares móviles, la web de la DGT se irá actualizando con información sobre los cerca de 1.200 tramos de carreteras donde el control de la velocidad será intensificado. Los fabricantes de navegadores y proveedores de este tipo de servicio también recibirán la información actualizada sobre la ubicación de los radares móviles para que la incluyan en sus dispositivos.

La DGT ha propuesto hacer pública la ubicación de los radares móviles en las carreteras españolas

Por otra parte, desde la Dirección General de Tráfico anuncian su intención de trasladar muchos radares a carreteras secundarias, ya que son estas vías en las que se produce el mayor porcentaje de accidentes de tráfico mortales.

Si estas propuestas de la Dirección General de Tráfico sobre los radares se llevan finalmente a cabo, todos los conductores podrán saber dónde hay colocado un radar. Por otro lado, estos controladores de velocidad serán capaces de identificar el tipo de vehículo que pasa por delante de ellos, algo que hasta ahora no ocurría y que conductores de vehículos pesados o especiales, por ejemplo, aprovechaban para circular a una velocidad superior a la permitida para dicho tipo de vehículos, acogiéndose a la velocidad máxima permitida a los turismos. Además, recuerda que los radares ya saben si el vehículo ha pasado la ITV o no.

Desde la Dirección General de Tráfico anuncian su intención de trasladar muchos radares a carreteras secundarias

Los radares, si estas propuestas son puestas en marcha, tendrán un umbral de tolerancia de 7 km/h – si superamos la velocidad permitida en 8 km/h seremos sancionados - cuando el vehículo circule a o por debajo de los 100 km/h y del 7% si circula por encima de esa velocidad.

Esperamos que esta información acerca de las novedades propuestas por la DGT en cuanto a los radares en España te haya resultado útil. Te invitamos a que aproveches para consultar sin compromiso a nuestros expertos en seguros de coche de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria. Circula seguro respetando los límites de velocidad, pero también con la tranquilidad de contar con un seguro de coche con todas las coberturas que necesitas.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en Facebook, Tres Mares Seguros en Twitter, Tres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1248 veces