Jueves, 14 January 2016 12:58

Nuevo baremo de indemnizaciones para víctimas de accidentes de tráfico en 2016

Valora este artículo
(0 votos)

baremo-indemnizaciones-accidente-traficoLas indemnizaciones que percibirán las víctimas de accidentes de tráfico han cambiado en 2016. Te contamos cuáles son las indemnizaciones a las que tendrán que hacer frente las compañías aseguradoras en esta Noticia de Seguros de Coche.

Ya te contamos en otra noticia sobre seguros que las indemnizaciones para las víctimas de accidentes de tráfico iban a aumentar. Con la llegada de 2016 han entrado en vigor una directiva conocida como Solvencia II y una modificación del baremo que regula la indemnización a percibir por las víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares.

 

El anterior baremo databa de 1995. Con esta modificación se pretende proteger más a los grandes lesionados, especialmente a los tetrapléjicos, que verán su indemnización duplicada.

Con esta modificación se pretende proteger más a los grandes lesionados, especialmente a los tetrapléjicos, que verán su indemnización duplicada

En contrapartida, con la modificación de este baremo de indemnizaciones para víctimas de accidentes de tráfico, los lesionados leves verán mermadas las indemnizaciones a percibir. Esto responde a una reclamación que el sector asegurador venía haciendo desde hace tiempo, asegurando que este tipo de lesiones leves son un motivo muy frecuente de fraude.

 

Al año, los seguros de automóviles abonan indemnizaciones por valor de unos 2.800 millones de euros. En total, la entrada en vigor de ambas normativas va a suponer un coste de unos 650 millones de euros adicionales a las compañías aseguradoras. Aquellas que dedican su actividad o parte de ella a los seguros de automóviles, deben aumentar en unos 400 millones de euros sus fondos para futuras indemnizaciones debido al nuevo baremo establecido en 2016.

La entrada en vigor de ambas normativas va a suponer un coste de unos 650 millones de euros adicionales a las compañías aseguradoras

Este nuevo baremo para las indemnizaciones a víctimas de accidentes de tráfico supondrá un pequeño obstáculo para la actividad de las pequeñas compañías aseguradoras dedicadas al ámbito del automóvil, en una época en la que ha aumentado la siniestralidad y en la que la tendencia del pago de indemnizaciones ha ido al alza.

 

En Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria trabajamos con compañías aseguradoras líderes y no dejamos de buscar la mejor oferta en seguros de automóvil (seguros de coche, seguros de furgoneta, seguros de moto, seguros de camión…) para poder poner a tu disposición aquello que necesites y que se ajuste a tus necesidades. No lo dudes y consúltanos sin compromiso.

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1054 veces