Jueves, 08 January 2015 21:53

Nuevos límites de velocidad en calles y carreteras en España

Valora este artículo
(1 Voto)

límites-velocidad-EspañaLos límites de velocidad en las calles y carreteras en España cambiarán la próxima primavera, cuando entre en vigor la nueva reforma del Reglamento General de Circulación. Te contamos cuáles serán los nuevos límites de velocidad en esta nueva Noticia sobre Seguros de coche.

La Dirección General de Tráfico ya ultima la reforma del Reglamento General de Circulación que será aprobada próximamente por el Consejo de Ministros y que traerá consigo cambios en los límites de velocidad permitidos en calles y carreteras de España.

Las carreteras convencionales, aquéllas que sólo disponen de un carril por sentido, son las que presentaron, de nuevo, “la mayor cifra de accidentes y víctimas”, según afirmó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el último Pleno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible. 894 de las 1.131 personas que fallecieron en 2014 en las carreteras españolas lo hicieron como consecuencia de un siniestro en este tipo de vías, 32 más que en 2013, mientras que en autovías y autopistas fueron 35 menos los fallecidos.

Las carreteras convencionales son las que presentaron, de nuevo, la mayor cifra de accidentes y víctimas

El ministro del Interior afirmó que la velocidad es una de las causas principales de estos siniestros, por lo que con la nueva reforma el límite de velocidad en estas carreteras secundarias disminuirá de los 100 a los 90 km/h, de los 90 a los 70 o de 90 a 50 km/h dependiendo del tramo.

Con la nueva reforma el límite de velocidad en estas carreteras secundarias disminuirá de los 100 a los 90 km/h, de los 90 a los 70 o de 90 a 50 km/h dependiendo del tramo

En cuanto a autovías y autopistas, el límite de 120 km/h se mantendrá e incluso aumentará a 130 km/h en ciertos tramos y circunstancias puntuales que estarán debidamente señalizadas.

 

Límites de velocidad en carreteras secundarias

Según el borrador de esta reforma del Reglamento General de Circulación, el modo de clasificar las vías se modifica y pasa de tenerse en cuenta los 1,5m. de andén para atender a que, cuando la vía tenga un ancho de al menos 6,5 metros, coches, motos y cuadriciclos tendrán un límite de velocidad de 90 km/h en lugar de los 100 actuales.

 

Si la vía tiene menos de 6 metros y medio de anchura y existen marcas de separación entre ambos sentidos, el límite de velocidad pasara de 90 a 70 km/h, pero si estas marcas no existieran, el límite bajará hasta los 50 km/h.

En el caso de carreteras secundarias no pavimentadas, el límite de velocidad máxima será de 30 km/h.

 

Límites de velocidad en autovías y autopistas

En principio, el límite de velocidad en autovías y autopistas se mantiene en 120 km/h, salvo en tramos y circunstancias concretas donde una señalización especial informará a coches y motos de que podrán circular hasta a 130 km/h.

 

Límites de velocidad en ciudad

Aunque en gran parte de los casos se mantendrá el límite de velocidad en ciudad en 50 km/h – cuando se trate de calles con más de un carril por sentido -, se verá reducido este límite de velocidad a los 30 km/h cuando la calle disponga solamente de un carril por sentido y a 20 km/h si, además, sólo existe una única base de calzada y acera.

 

Esperamos que esta información te haya resultado útil pero, sobre todo, te pedimos que respetes los límites de velocidad. Aunque el número de víctimas mortales en las carreteras españolas descendió en 2014, aún son demasiadas personas las que pierden la vida en estas circunstancias.

Y si necesitas un seguro de coche, seguro de moto, seguro de camión… No dudes en consultar sin compromiso a nuestros expertos en seguros.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas:Tres Mares Seguros en Facebook, Tres Mares Seguros en Twitter, Tres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1560 veces