Miércoles, 22 July 2015 20:43

Peligros de conducir con calor en el interior del coche

Valora este artículo
(2 votos)

conducir-calor-cocheEl calor nos afecta en muchos ámbitos de nuestra vida como, por ejemplo, en la conducción. Vamos a analizar los peligros que entraña el calor al conducir en esta Noticia de Seguros de Coche.

En general, la temperatura en el interior del coche suele ser entre 5 y 15ºC superior a la temperatura exterior. Esta diferencia de temperatura varía en función de la temperatura exterior, de la superficie del vehículo sobre la que incida el sol, cuál sea el color del coche, el material y color de la tapicería, cuántos pasajeros se encuentren en su interior…

La temperatura en el interior del coche suele ser entre 5 y 15ºC superior a la temperatura exterior

Temperatura máxima dentro del coche

Se considera que cuando la temperatura interior del coche supera los 24ºC nuestra conducción ya puede verse afectada.

 

Consecuencias del calor en la conducción

Cuando la temperatura en el interior del coche es superior a 24ºC, ya podemos sufrir una disminución en nuestra capacidad de reacción. Cuando el coche alcanza esta temperatura, dejamos de percibir el 3% de las señales de tráfico. Este porcentaje se eleva al 6% si la temperatura es de 28ºC y del 10% si alcanza los 32ºC.

 

La situación se vuelve muy peligrosa cuando la temperatura interior del vehículo alcanza los 30ºC, cuando los errores cometidos por el conductor aumentan en un 20%.

Los errores cometidos por el conductor aumentan en un 20% si la temperatura en el interior del coche alcanza los 30º

Si la temperatura en el interior del vehículo alcanza los 35ºC, los expertos afirman que el conductor sufre síntomas muy similares a los que presentaría si tuviera 0,5 miligramos de alcohol en sangre, disminuyendo muy notablemente su capacidad de reacción, por ejemplo, a la hora de necesitar frenar repentinamente.

Si la temperatura en el interior del vehículo alcanza los 35ºC el conductor sufre síntomas muy similares a los que presentaría con 0,5 miligramos de alcohol en sangre

Está demostrado que el calor a la hora de conducir hace que nos volvamos más agresivos, conduzcamos con brusquedad e irregularidad, etc. Es por ello que debemos procurar mantener una temperatura agradable dentro de nuestro vehículo, siempre por debajo de los 23 ó 24ºC y superior a los 19ºC.

Esperamos que esta información acerca de los efectos del calor sobre la conducción te haya resultado útil para minimizar los riesgos cuando te pongas al volante con altas temperaturas.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1007 veces