Martes, 29 August 2017 18:10

Problemas de seguridad en dos modelos de sillitas infantiles para coche de Recaro

Valora este artículo
(0 votos)

sillita-coche-problema-seguridadLa seguridad de las sillitas de viaje para los niños es fundamental, por lo que si cuentas con una sillita infantil Recaro, no dejes de conocer qué modelos presentan problemas y qué soluciones existen en esta Noticia de Seguros de Coche.

En otra de nuestras Noticias de Seguros de Coche ya te hablábamos del elevado porcentaje de sillitas infantiles para coche que presentaban una valoración muy insatisfactoria. Cómo proteger a los más pequeños cuando circulamos en nuestro vehículo no es una decisión baladí. Si bien es cierto que las sillitas para transportar a los niños en el coche no son artículos muy baratos, sí pueden encontrarse alternativas a precios más asequibles. En cambio, el precio no debe de ser el criterio que nos guíe en su compra, sino las garantías de plena seguridad para nuestros niños.

El precio no debe de ser el criterio que nos guíe en su compra, sino las garantías de plena seguridad para nuestros niños

Para ayudarte en la selección de la mejor sillita para llevar a tu niño en el coche y para que puedas contar con la información más actualizada sobre estos dispositivos de seguridad, en el artículo de hoy queremos informarte de dos modelos de sillitas de la marca Recaro que presentan problemas de seguridad y qué hacer si cuentas con uno de ellos.

 

El fabricante Recaro, según informa la DGT en su web, ha detectado fallos de seguridad en dos de sus modelos: Recaro Optia y Recaro Zero. 1. Se trata de problemas muy específicos y que afectan únicamente a estos dos modelos y a partir de un lote en concreto.

 

RECARO optia saphirEn el caso del modelo Recaro Optia y tal y como fue detectado gracias a un análisis comparativo de sillas infantiles para coche en el que participó la OCU, el problema radica en la base Isofix. Si se produjera un choque frontal, parece que el asiento la silla podría desprenderse de esta base. Recaro ya ha cancelado la fabricación de este modelo y en esta web podrás encontrar el detalle del fallo de seguridad y de los recursos con los que cuentas para su sustitución.

 

RECARO Zero1 Basic

 

Por su parte, el modelo Recaro Zero. 1 presenta, según informa la DGT que afirma el fabricante, problemas de seguridad en las correas del arnés. Estas correas, si la silla se instala en sentido de la marcha, podrían aflojarse en ciertas circunstancias, suponiendo un riesgo para la salud del bebé o el niño. La marca, en un comunicado, ha informado de que este fallo solamente afecta a los tensores del arnés de este modelo en concreto y que el problema está perfectamente acotado y localizado. En este enlace podrás encontrar toda la información sobre la incidencia con este modelo y su sustitución.

Recaro ha puesto a disposición de los propietarios de sillitas de ambos modelos dos vías de contacto para poder sustituirlos

Recaro ha puesto a disposición de los propietarios de sillitas de ambos modelos dos vías de contacto para poder sustituirlos: el teléfono 640 839 526 (disponible de 9 a.m. a 6 p.m.) y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Si quieres información sobre Seguros de Coche, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-de-coche.html

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 327 veces