Imprimir esta página
Miércoles, 14 June 2017 20:31

¿Qué consecuencias tiene circular con la ITV caducada?

Valora este artículo
(2 votos)

pasar-ITV-fuera-plazoSi circulas con la ITV caducada, te preguntarás cuál es la consecuencia o si existe un plazo adicional para pasarla. Resolvemos tus dudas en esta Noticia de Seguros de Coche.

No serías la primera persona ni la última a quien se le olvida pasar la ITV a tiempo. Tal vez estabas esperando a que la carta de aviso llegara a casa, tal vez no tuvieras tiempo o se te haya pasado, pero ya ha ocurrido: se ha pasado la fecha en la que tenías que pasar la ITV. ¿Qué es lo que ocurre ahora?

 

Pues tenemos malas noticias, porque no existe ningún plazo adicional para pasarla sin tener que asumir una multa. No importa si solo ha transcurrido un día desde la fecha límite, si ya tienes cita previa o si dispones de cualquier tipo de justificante, tendrás que abonar 200 euros de multa (100 euros por pronto pago) si la guardia civil o la policía te intercepta sin la ITV pasada a tiempo. Además, te será retirado el permiso de circulación y contarás con un plazo de 10 días para pasar la inspección. Si transcurrido esos 10 días no hubieras pasado la inspección, tu coche será precintado.

No existe ningún plazo adicional para pasar la ITV con retraso sin tener que asumir una multa

No te preocupes por ir tarde a pasar la ITV pensando que te impondrán una sanción, ya que no existe multa ni tasa especial por este retraso por parte de la ITV.

No olvides que en la pegatina de la ITV solamente viene reflejado el mes y el año en el que debes pasar la ITV, pero no el día. Tendrás que consultar la ficha técnica para saber la fecha exacta en la que tu plazo para pasar la ITV expirará.

Tendrás que consultar la ficha técnica para saber la fecha exacta en la que tu plazo para pasar la ITV expirará

En otra de nuestras noticias de seguros de coche te contábamos cómo cambia el precio de la ITV por comunidades autónomas. No dudes en consultarnos si te surge alguna duda.

 

Si quieres información sobre Seguros de Coche, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-de-coche.html

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 815 veces

Lo último de