Sábado, 16 June 2018 20:26

¿Qué infracciones al volante te pueden llevar a la cárcel? Destacado

Valora este artículo
(1 Voto)

¿Qué infracciones al volante te pueden llevar a la cárcel?

Los delitos contra la seguridad vial se recogieron en 2007 en la Reforma del Código Penal, donde se recogen todos aquellos hechos de la circulación que suponen infracciones castigadas con cárcel.

Las infracciones que conllevan pena de cárcel son las siguientes:

  1. Circular superando los límites de velocidad en 60km/h en vía urbana y 80 km/h en interurbana: Los conductores que exceden el límite de velocidad permitido en 60km/h o más en la vía urbana o en 80km/h en la vía interurbana se enfrentan a una pena de entre 3 y 6 meses de cárcel, una multa económica de 6 a 12 meses, o un periodo de entre 30 y 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad, además de la retirada del permiso de conducir de 1 a 4 años.

  1. Conducir tras haber consumido alcohol o drogas: si un conductor supera la tasa de alcohol en aire respirado de 0,60 mg/l o ha consumido drogas o sustancias psicotrópicas, se enfrenta a una pena de hasta 3 meses de cárcel, una multa de 6 a 12 meses o a la realización de trabajos en beneficios de la comunidad, además de la retirada del carné de conducir por un periodo de entre 1 y 4 años.

  1. Conducir sin permiso de conducir válido: circular sin carné de conducir, tanto si se trata por pérdida de vigencia o puntos, privación del derecho o simplemente no haberse sacado nunca el carné, se enfrentan a una pena de entre 6 meses y 2 años de cárcel, de 12 a 24 meses de multa o entre 31 y 90 días de trabajos a la comunidad.

  1. Negarse a realizar el test de alcoholemia o drogas: si un conductor se niega a someterse al test de alcoholemia o drogas, se enfrentará a una pena de entre 6 meses y 2 años de prisión y a la retirada del carné de conducir de 1 a 4 años.

  1. Conducir de forma temeraria: conducir de forma temeraria, es decir, pudiendo poner en peligro a las demás personas con las que compartes carretera, tiene una pena de cárcel de 6 meses a 2 años y conlleva también la retirada del carné de conducir por un periodo de entre 1 y 6 años.

La graduación del periodo de cárcel de estas penas dependerá, de la gravedad de la situación.

Recuerda, aunque no se encuentre entre las multas con pena de cárcel, circular con tu vehículo sin tener contratado el seguro obligatorio puede suponerte una sanción de hasta 3.000 €.

Antes de contratar cualquier seguro acude a un corredor te ofrecerá distintas compañías, diferentes coberturas y precios y de forma objetiva te ayudará a elegir la compañía y la cobertura mas adecuada.

En Tres Mares CORREDURIA de SEGUROS trabajamos con mas de 20 compañías, como Allianz, AXA, Generali, Mapfre, Liberty, Pelayo, Plus Ultra, Reale, Santa Lucía, Zurich,... por lo que conocemos en detalle las diferencias entre unas y otras y sabemos que compañía son mas adecuadas para ti.

.

Visto 670 veces