Jueves, 16 April 2015 20:42

Qué luces llevar encendidas para evitar accidentes y multas

Valora este artículo
(1 Voto)

luces-coche-obligatorio-llevar-encendidasQué luces del coche debemos llevar encendidas a veces es un misterio y no hacerlo correctamente puede implicar riesgos y, por supuesto, multas. Te contamos qué luces del coche debes llevar encendidas en función de la situación en esta Noticia de Seguros de coche.

A veces nos encontramos circulando por la carretera o con nuestro coche detenido por algún motivo y no sabemos qué luces del coche debemos mantener encendidas. Para evitar riesgos y multas o sanciones de tráfico vamos a hacer un resumen de qué luces del coche llevar encendidas en función de la situación en la que nos encontremos y a qué multa podemos enfrentarnos si no lo hacemos.

 

 

Cuándo es obligatorio llevar encendidas las luces de posición del coche

Si circulamos con el coche y es de noche o hay visibilidad limitada debido a lluvia intensa, nieve, humo, niebla… será obligatorio llevar las luces de posición del coche encendidas.

 

¿A qué sanción me enfrento si no llevo las luces de posición encendidas en estas situaciones?

La multa de tráfico por no llevar las luces de posición encendidas en estos casos es de 200 euros, pero no conlleva retirada de puntos del carnet.

 

 

Cuándo es obligatorio llevar encendidas las luces de cruce o cortas del coche

Además de en condiciones de climatología adversa o escasa visibilidad, será obligatorio llevar encendidas las luces de cruce o cortas del coche cuando conduzcamos de noche, tanto en vías urbanas como en las que estén fuera de una población. También es obligatorio llevar encendidas las luces de cruce o cortas cuando pasemos por un paso inferior o un túnel, si circulamos por un carril reversible, adicional o uno habilitado para la conducción en dirección opuesta a la normal.

 

¿A qué sanción me enfrento si no llevo las luces de cruce o cortas encendidas en estas situaciones?

La multa por no llevar las luces de cruce o cortas encendidas en estas situaciones es de 200 euros, sin retirada de puntos del carnet.

 

 

Cuándo es obligatorio llevar encendidas las luces de carretera o largas del coche

El problema de las luces de carretera o luces largas del coche es la posibilidad de deslumbrar al resto de conductores, tanto a los que circulan frente a nosotros en el mismo sentido como a los que nos cruzamos que circulan en sentido contrario.

No obstante, tendremos que llevar encendidas las luces de carretera o largas a cualquier hora del día cuando pasemos un túnel o paso inferior con poca iluminación o cuando circulemos de noche por vías interurbanas a más de 40 km/h o si se trata de vías sin suficiente iluminación.

 

¿A qué multa me enfrento si no llevo las luces de carretera o largas encendidas en estas situaciones?

La multa por no llevar las luces de carretera o largas encendidas en estos supuestos es de 200 euros, pero no perderemos puntos del carnet.

 

 

Cuándo es obligatorio llevar encendidas las luces antiniebla del coche

En este caso, debemos distinguir entre luces antiniebla delanteras y traseras.

Llevar las luces antiniebla delanteras encendidas será obligatorio en caso de niebla o nieve, sea cual sea su intensidad, fuertes lluvias o existencia de humo o polvo en el ambiente.

Tener encendidas las luces antiniebla traseras del coche es obligatorio si circulamos con niebla, lluvia o nieve fuertes o si existe humo o polvo muy densos en el ambiente.

 

¿A qué sanción me enfrento si no llevo las antiniebla encendidas en estas situaciones?

La multa por no llevar las luces antiniebla encendidas en las situaciones descritas asciende a 200 euros, sin retirada de puntos del carnet.

 

 

Esperamos que esta información sobre qué luces es obligatorio llevar encendidas en función de la situación y cuál es la multa o sanción de tráfico a la que nos enfrentaremos en caso de no hacerlo. Y como corredores de seguros, te invitamos a que consultes nuestra oferta en seguros de retirada de carnet y a consultarnos sin compromiso para que nuestros expertos en seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria puedan buscar para ti la mejor opción en seguros de retirada de carnet o seguros de coche con una excelente relación calidad-precio.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en Facebook, Tres Mares Seguros en Twitter, Tres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 2817 veces