Martes, 18 November 2014 20:51

Qué necesito para poner el coche a punto para el invierno

Valora este artículo
(1 Voto)

coche-a-punto-inviernoPoner el coche a punto para el invierno es fundamental. Las condiciones climatológicas cambian y, con ellas, las condiciones para que viajemos seguros en el coche. Es por ello que queremos que conozcas qué necesitas para poner el coche a punto para el invierno en esta nueva Noticia sobre Seguros.

Para poner el coche a punto para el invierno tendrás que fijarte en ciertos aspectos de tu vehículo y comprobar si se encuentran en condiciones de garantizar la seguridad durante la conducción, así como el buen mantenimiento del coche. Ahora que ha llegado el otoño-invierno, ya hemos comenzado a darte algunos consejos para evitar accidentes con el coche, pero para minimizar el riesgo de sufrir un susto con nuestro vehículo, también tenemos que saber qué necesitamos para poner a punto nuestro coche al llegar el invierno.

 

Poner el coche a punto para el invierno

  • En primer lugar, tendrás que revisar los neumáticos. Es importante guardar adecuadamente los neumáticos de un invierno a otro para poder utilizarlos con plena seguridad, así como fijarnos en si ha llegado el momento de cambiar los neumáticos, ya que pueden estar excesivamente desgastados o mostrar alguna fisura. Hay que revisar la presión de los neumáticos del coche en invierno, así como los surcos, que no deben ser inferiores a 3 mm en invierno. Además, y sobre todo si no instalamos unos neumáticos de invierno en nuestro coche, tendremos que llevar cadenas y, cómo no, repasar cómo poner las cadenas a los neumáticos del coche.
  • El anticongelante, por otro lado, es fundamental para que el circuito de refrigeración de nuestro coche esté seguro. Te recomendamos que cambies el anticongelante cada 40.000 kilómetros o cada dos años aproximadamente, y que utilices el que tenga el rango UNE más elevado.
  • También debes revisar el aceite y, si ya es momento de cambiarlo, uno de viscosidad baja (5W-40) será el ideal si vives en una zona fría.
  • Las pinzas para cargar la batería son vitales durante el invierno, época en la que las baterías del coche se descargan con mayor rapidez debido al frío. Llévalas siempre en el vehículo.
  • Y hablando de batería, como no puede ser de otra manera, revisa que siempre tiene un nivel de carga suficiente antes de emprender el viaje.
  • Te recomendamos que siempre lleves un botiquín de primeros auxilios en el coche, así como algo de comida, agua y el móvil con batería. Esperemos que no sea necesario, pero si ocurre algún percance te serán de gran ayuda, al igual que una manta por si tienes que pasar un tiempo parado con las bajas temperaturas del invierno.
  • En general, revisa todo tu coche. Echa un vistazo al motor en busca de posibles cables defectuosos y no te olvides de asegurarte de tanto la calefacción, como los aislantes de puertas y ventanas o partes vitales de tu vehículo como los amortiguadores están en perfecto estado.

 

Si tienes en cuenta todo lo que te hemos contado hasta ahora, sabrás qué necesitas para poner a punto tu coche para este invierno. Acompaña todos estos consejos de seguridad en tu coche con un buen seguro de coche. Nuestros expertos en seguro de coche podrán asesorarte sin compromiso y encontrarán para ti el seguro de coche que mejor se adapte a tus necesidades concretas. No dejes nada al azar ahora que se acerca el mal tiempo, pon tu coche a punto para el invierno y contrata el mejor seguro de coche, un seguro de coche barato pero con todas las coberturas que unos expertos en seguros como nosotros pueden ofrecerte.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas:Tres Mares Seguros en Facebook, Tres Mares Seguros en Twitter, Tres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1256 veces