Martes, 28 November 2017 22:43

¿Qué significan las pegatinas que llevan los coches?

Valora este artículo
(2 votos)

pegatinas-dgt-coches-limpiosLa DGT ha repartido pegatinas de diferente tipo en función del coche del que se trate pero, ¿qué es lo que distinguen? ¿Para qué sirven? Te lo contamos en esta Noticia de seguros de coche.

Es posible que hayas visto estas pegatinas en muchos vehículos y puede que, incluso, lleves una en el tuyo, pero no sepas con seguridad qué significa, por qué debes llevarla o desconozcas el significado del resto. Vamos a descifrar con qué vehículo se corresponde cada una de ellas.

 

¿Para qué sirven estas pegatinas?


Estos adhesivos que la DGT ha ido enviando a los conductores de toda España distinguen cada vehículo en función de sus emisiones. Llevarla puesta o no es algo voluntario y el objetivo de la Dirección General de Tráfico es, simplemente, favorecer a los vehículos que menos emisiones produzcan, permitiendo su fácil identificación.

 

¿Cuándo es útil llevar la pegatina puesta?


Identificar tu vehículo poco contaminante te será muy beneficioso cuando se produzcan restricciones de tráfico por alta contaminación, para circular siendo solo un ocupante por el carril bus-VAO en Madrid, disfrutar de zonas especiales de estacionamiento regulado en algunas ciudades, entre otros.

Identificar tu vehículo poco contaminante te será muy beneficioso cuando se produzcan restricciones de tráfico por alta contaminación

¿Qué significa cada una de las pegatinas?


B. Los coches o furgonetas ligeros diésel matriculados entre el 1 de enero de 2006 y el año 2014 (cumplen la norma Euro 4 y 5), así como los gasolina matriculados entre el 1 de enero del año 2000 (cumplen la norma Euro 3) y el año 2006 o los pesados y de capacidad superior a 8 plazas, ya sean diésel o gasolina, a partir del año 2005.

C. Los coches o furgonetas ligeros diésel y los de más de 8 plazas y pesados, ya sean diésel o gasolina, con matrícula posterior a 2014 (es decir, que cumplen con la norma Euro 6) así como los turismos y furgonetas gasolina matriculado a partir del 1 de enero de 2006 (cumplen con la norma Euro 4, 5 y 6) son los que se corresponden con la etiqueta C.

ECO. Vehículos eléctricos enchufables con autonomía por debajo de los 40 km, híbridos no enchufables (HEV), con motor que funciona con gas licuado de petróleo (GLP) o con gas natural (GNC / GNL) son los que pueden llevar esta pegatina. Sea del tipo que sea, siempre será un vehículo que cumple con los mínimos que exige la pegatina C.

Cero emisiones. Si tu vehículo es un híbrido enchufable (PHEV), un eléctrico de batería (BEV), un eléctrico de autonomía extendida (REEV) y cuenta con una autonomía superior a los 40 km, ésta es tu pegatina. También lo es si tu vehíuclo es de pila de combustible.

 

Si tu vehículo se corresponde con alguno de los que hemos mencionado anteriormente y aún no has recibido tu etiqueta, sé paciente, porque un total de 15 millones de vehículos ya pueden poner su adhesivo (en torno al 50% de la flota en España) y, antes o después, recibirás el tuyo y podrás disfrutar de los beneficios de haber elegido un vehículo limpio.

 

Si quieres información sobre Seguros de Coche, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-de-coche.html

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 130 veces