Martes, 07 March 2017 20:11

Quién paga la rehabilitación tras un accidente de tráfico

Valora este artículo
(0 votos)

rehabilitación-accidente-tráfico-seguro-cocheSi has sufrido una accidente de tráfico y vas a necesitar rehabilitación, es normal que te surjan dudas sobre quién debe cubrir esos gastos. Las resolvemos en esta Noticia de Seguros de Coche.

Si has sido víctima de un accidente de tráfico que te provocó lesiones físicas, probablemente necesitarás someterte a una rehabilitación pero, ¿quién debe hacerse cargo de los costes que suponga? ¿Tu compañía de seguros? ¿La compañía de la parte contraria? ¿Y qué ocurre si no están dispuestos a pagar?

Es importante acudir de inmediato a un centro médico concertado con las compañías aseguradoras, ya que serán éstas quienes se hagan cargo de los gastos de rehabilitación. La Seguridad Social no cubre los costes surgidos como consecuencia de un accidente de tráfico. Para agilizar los trámites y no depender del tiempo que se demore el determinar quién ha sido culpable del siniestro, tu propia compañía aseguradora se hará cargo de los gastos de rehabilitación y distintas pruebas a las que debas someterte. Si se determina que el contrario fue el culpable del siniestro, será tu compañía de seguro quien se encargue de reclamarle a su aseguradora los importes.

Tu propia compañía aseguradora se hará cargo de los gastos de rehabilitación y distintas pruebas a las que debas someterte desde el inicio

Aunque esperemos que no te ocurra, si la compañía de seguros se negara a abonar parcial o totalmente el coste de las pruebas y la rehabilitación, acudir a un abogado especialista en accidentes de tráfico sería una opción necesaria. Existe la posibilidad de que, ante la necesidad de recibir tratamiento con urgencia, abones tú mismo los costes de éste y, posteriormente, te sean devueltos con la indemnización. No obstante, si el informe final del forense determinase que no era necesaria una rehabilitación de acuerdo a las lesiones sufridas, mucho cuidado, porque no recuperarás tu dinero.

Si el informe final del forense determinase que no era necesaria una rehabilitación de acuerdo a las lesiones sufridas, mucho cuidado, porque no recuperarás tu dinero

Para acelerar el proceso, existe otra posibilidad: puedes pedir cita en la consulta de un médico especialista en una clínica privada para que te examine y emita un informe médico en el que refleje que, efectivamente, necesitamos una rehabilitación o tratamiento. Este informe nos facilitará la reclamación de una indemnización y la recuperación de lo que hayamos gastado llegado el momento.

 

En cualquier caso, es determinante saber quién es el culpable del accidente a la hora de saber quién deberá pagar los gastos de tratamiento o rehabilitación. Por ello, en Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria te recomendamos que te pongas en contacto con un abogado especialista en accidentes de tráfico y, por supuesto, que nos consultes sin ningún tipo de compromiso si te surge algún tipo de duda con respecto a tu póliza de seguro de coche, a los trámites a seguir o alguna clase de incidencia con tu compañía de seguros.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1847 veces