Sábado, 21 April 2018 16:36

¿Puedo asegurar un vehículo por un dia o unos pocos dias? Destacado

Valora este artículo
(1 Voto)
Seguro por unos dias Seguro por unos dias

¿Puedo asegurar un vehículo solo por un dia o unos pocos dias?

 

Hasta no hace mucho tiempo la duracion anual era la única posible para asegurar un vehículo, lo cual en ocasiones no se ajustaba a las necesidades de algunos asegurados que solo necesitaban utilizar un vehículo de forma temporal o para un único dia, lo que les obligaba o bien a contratar un seguro anual o bien a renunciar al uso de ese vehículo al ser el coste la contratación del seguro antieconómico.

 

Recientemente ha aparecido en el mercado una nueva modalidad que ya existía en otros países, que permite asegurar cualquier vehículo, desde una moto a un camión y desde un tractor agrícola a una maquinaria de obra, pasando por quads, vehículos clasicos y autocaravanas, por periodos de tiempo inferiores a 28 dias y no solo eso, sino que este tipo de seguros puede contratarse varias veces en un año.

 

¿A quién le interesa contratar un seguro por unos días?


El seguro por unos días es una opción interesante si vamos a utilizar el vehículo por un periodo breve de tiempo y no queremos asumir el coste anual de un seguro. 

 

A continuación detallamos algunas de las situaciones en las que un seguro por días puede resultarte interesante:


1. Vehículos que vamos a vender próximamente.

Si tenemos un coche sin asegurar al que no le estamos dando uso y que vamos a vender próximamente, un seguro por días puede resultar útil por ejemplo para llevarlo por ejemplo a pasar la ITV. Podemos contratar el seguro temporal incluso para un día y sólo pagar por el tiempo en el que el vehículo estará en circulación. 

 

2. Vehículos agrícolas.

Algunos vehículos que se utilizan para el trabajo agrícola, como los tractores, solo se usan durante un periodo corto o para labores concretas que suelen durar o unos pocos dias o menos de un mes. En estos casos, pagar la totalidad de un seguro anual puede resultar poco atractivo, sin embargo, es posible contratar un seguro por días que permita cumplir con el trabajo sin pagar todo el año.

 

3. Vehículos en segundas residencias.

Si tenemos un segundo coche, una moto o un quad que hemos dejado en nuestra casa del pueblo o la playa para desplazarnos durante los días de vacaciones, la opción de contratar un seguro por días puede ser muy interesante, ya que, por unos poco euros podemos contar con la cobertura obligatoria para circular.

 

4. Vehículos clásicos o de exhibición.

Si tenemos un coche o una moto clásica guardados en un garaje y solo le sacamos de allí en contadas ocasiones para exhibiciones o eventos específicos, contratar un seguro para ciertos días es una opción interesante, ya que nos permite utilizarlos con la cobertura aseguradora necesaria y pagar solo cuando circulamo.

 

5. Maquinaria de obra.

En ocasiones una empresa puede tener un vehículo o una maquina que solo utiliza puntualmente para realizar unos trabajos que van a durar unos dias y resto del año va estar guardada en el garaje. Asegurando esa maquinaria temporalmente tiene la posibilidad de pagar el seguro solo por el tiempo que la necesite.

 

¿Cuándo tiempo se tarda en contratar una seguro para unos dias? 


La contratación y la cobertura es inmediata, nos llamas y en un par de minutos tienes asegurado tu vehículo, el único requisito para su pago es una tarjeta de crédito o débito y por otro lado que la duración sea inferior a 28 días.

 

En Tres Mares CORREDURIA de SEGRUROS trabajamos con más de 20 compañías, compañias como Allianz, AXA, Generali, Mapfre, Liberty, Pelayo, Plus Ultra, Reale, Santa Lucía, Zurich, …. por lo que conocemos en detalle las diferencias entre unas y otras y sabemos que compañía y que garantías ofrecer al cliente es función de sus necesidades.

Visto 773 veces