Lunes, 19 December 2016 19:56

Si circulas con exceso de velocidad, la DGT te informará a través de una pantalla

Valora este artículo
(1 Voto)

dgt-pantallaLa DGT planea implantar una tecnología para alertar del exceso de velocidad de los infractores a través de pantallas en las carreteras. Te contamos cómo funciona en esta Noticia de Seguros de Coche.

Aunque, por el momento, solamente se trata de un proyecto piloto, los conductores que hayan transitado la A-49, vía que circula por la ciudad de Sevilla, puede que ya hayan conocido el funcionamiento de este sistema en primera persona: a través de las pantallas ubicadas en las carreteras, la DGT avisará a aquellos conductores que sobrepasen los límites de velocidad de que están infringiendo las normas de tráfico mostrándoles su matrícula, el límite de velocidad que corresponde al tramo en concreto y un mensaje recomendando la disminución de ajustarse a los mismos.

A través de las pantallas ubicadas en las carreteras, la DGT avisará a aquellos conductores que sobrepasen los límites de velocidad

Por el momento, al menos, estas informaciones son únicamente de carácter informativo, ya que el proyecto se encuentra en fase de pruebas, pero la información que muestran las pantallas es absolutamente exacta y real. La idea es probar esta tecnología con la idea de extenderla por el resto de carreteras del territorio nacional.

Ya te contábamos en otra de nuestras Noticias de Seguros de Coche que el 25% de los accidentes de tráfico con víctimas mortales se producen por un exceso de velocidad. Es por ello que iniciativas orientadas a la concienciación de los conductores acerca de la importancia de cumplir con los límites de velocidad siempre suman. No dejes de respetar la normativa de tráfico para garantizar tu seguridad al volante, la de quienes viajan contigo y la de aquellos conductores que lo hacen por las mismas carreteras que tú.

Es importante circular con los cinco sentidos puestos en la carretera y extremando precauciones pero, a pesar de poner todas las precauciones, los siniestros, desgraciadamente, ocurren. Por ello, debes protegeros a ti y a tu vehículo con un buen seguro de coche, que incluya las coberturas que necesitas y que te aporten la tranquilidad que mereces. No dejes de consultar a nuestros expertos en seguros de coche. Te asesoraremos sin compromiso para que te hagas con el seguro de coche que realmente necesitas, sin coberturas de más, ni de menos. ¡Consúltanos!


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1597 veces