Martes, 29 November 2016 19:12

Tengo neumáticos nuevos: ¿los pongo delante o detrás?

Valora este artículo
(1 Voto)

neumáticos-nuevos-delante-detrásCompras un nuevo juego de neumáticos y llega la hora de colocarlos pero, ¿dónde? ¿Delante o detrás? Resolvemos esta duda en esta Noticia de Seguros de Coche.

En otra de nuestras Noticias de Seguros de Coche ya te hablamos de cuáles son las señales que te avisarán de que es hora de cambiar tus neumáticos.

En esta ocasión, queremos resolver la duda que ha podido surgirte en algún momento a la hora de poner unos neumáticos nuevos y que es más que comprensible, porque va a influir mucho en la seguridad en tu conducción: ¿debes poner los neumáticos nuevos delante o detrás?

 

Reemplazar los neumáticos del coche es inevitable. Aunque hay neumáticos que, bien cuidados, pueden ser utilizados durante largos periodos de tiempo, siempre llega un momento en el que comienzan a mostrar signos de desgaste que, en definitiva, se traducen en una disminución en la estabilidad y seguridad del vehículo. Éste es el momento de cambiar los neumáticos y de preguntarse: ¿dónde coloco los neumáticos nuevos? ¿Delante o detrás?

 

Dónde colocar los neumáticos nuevos: delante o detrás

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que cada neumático sufre un desgaste distinto en función de su posición. En este sentido, es importante saber que los neumáticos delanteros se enfrentan a impactos más intensos, como los que pueden tener lugar con bordillos, o que, por lo general, soportan más peso que los traseros. Esto implica que se desgasten con más rapidez y, por tanto, haya que sustituirlos antes.

Los neumáticos delanteros se desgastan con más rapidez y, por tanto, hay que sustituirlos antes.

Tras reflexionar sobre estos datos, podría pensarse que lo lógico es, por tanto, colocar los neumáticos nuevos delante, en sustitución de los delanteros, pero lo cierto es que los expertos recomiendan lo contrario. Para lograr mantener el equilibrio de adherencia y disminuir las posibilidades de aquaplaning, se recomienda colocar los neumáticos nuevos en la parte trasera. De este modo, en caso de perder el control del coche, las consecuencias pueden ser menos graves si los neumáticos de la parte trasera se encuentran en un buen estado.

Para lograr mantener el equilibrio de adherencia y disminuir las posibilidades de aquaplaning, se recomienda colocar los neumáticos nuevos en la parte trasera

Si se pierde el control del coche desde la parte delantera del coche, solamente tendríamos que frenar para recuperar su control. En cambio, si ocurre en la parte trasera, conseguir recuperar los mandos del coche supondría ser capaz de ejecutar ciertas maniobras de contraconducción que muchos conductores no conocen.

 

Aunque lo más recomendable sería renovar todas las ruedas al mismo tiempo, su elevado precio implica que no sea algo apto para todos los bolsillos. Por ello, si nos vemos obligados a cambiar los neumáticos de dos en dos, desde Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria te aconsejamos que siempre coloques las nuevas en el eje trasero de tu vehículo.

 

El mantenimiento de tu coche es esencial, como bien sabes. Los seguros de coche con los que trabajamos te ofrecen la asistencia en múltiples talleres por todo el territorio español, asistencia en carretera y otras muchas coberturas que te ayudarán a garantizar el mantenimiento de tu coche por un precio muy razonable. No dejes de consultarnos sin compromiso.

 

Y ahora que el invierno está a punto de comenzar, no dejes de leer nuestra noticia de seguros de coche sobre si elegir neumáticos de invierno o cadenas de nieve.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1504 veces