Jueves, 20 November 2014 23:15

Tiempo máximo para dar el parte al seguro

Valora este artículo
(1 Voto)

parte-seguro-cocheEl tiempo máximo para dar el parte al seguro es una duda que muchos usuarios de distintos tipos de seguro, como el seguro de coche, se han planteado. Por ello, queremos contarte cuál es el tiempo máximo para dar el parte al seguro en esta nueva Noticia sobre Seguros.

Qué es dar un parte al seguro

Dar un parte al seguro es informar a nuestra compañía aseguradora de que nos hemos visto envueltos en un siniestro.

 

Cuál es el tiempo máximo para dar el parte al seguro

Dar un parte al seguro no es una acción que podamos prolongar eternamente. Del mismo modo que rellenamos un parte amistoso en el momento en que sucede el siniestro, debemos dar el parte al seguro tan pronto como podamos tras el accidente.

Pero si no podemos dar parte al seguro poco tiempo después del siniestro debido a distintas circunstancias, tendremos que tener en cuenta el tiempo máximo permitido para dar parte al seguro establecido.

El tiempo máximo para dar parte al seguro es de 7 días, es decir, dispondremos de un máximo de 7 días para informar a nuestra compañía aseguradora desde que tengamos conocimiento del siniestro. Este tiempo máximo no lo establecen las compañías aseguradoras, sino que está establecido por Ley. La Ley del Contrato en su artículo 16 establece que este tiempo máximo para dar parte al seguro sólo podrá ampliarse si en la póliza de seguro contratada se permite dicha ampliación expresamente.

El tiempo máximo para dar parte al seguro es de 7 días

No obstante, desde Tres Mares Correduría de Seguros, nuestra recomendación es que siempre presentes el parte de siniestro. Las compañías aseguradoras pueden reclamar daños y perjuicios cuando no existe declaración y siempre y cuando pueda demostrar que se han causado dichos perjuicios, pero nunca podrá reclamarlos por el retraso en la entrega del parte del siniestro.

Este tiempo máximo para dar parte al seguro sólo podrá ampliarse si en la póliza de seguro contratada se permite dicha ampliación

Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad. Si tienes alguna duda, consulta sin compromiso a nuestros expertos en seguros. Nuestra experiencia nos avala y podremos asesorarte en la contratación de cualquier tipo de seguro: seguros de coche, seguros de moto, seguros de camión, seguros de comunidad de vecinos, seguros de hogar, seguros médicos

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas:Tres Mares Seguros en Facebook, Tres Mares Seguros en Twitter, Tres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 6261 veces