Martes, 10 December 2013 02:26

Un radar sabrá si hemos pasado la ITV a nuestro coche

Valora este artículo
(4 votos)

coche-carretera-velocidadTener asegurado nuestro vehículo es obligatorio y lo mismo ocurre con la ITV. La Inspección Técnica de Vehículos no es un trámite que se pueda eludir, y menos lo será a partir de ahora que los radares van a controlar si tenemos pasada o no la ITV de nuestro vehículo. ¿Cómo? ¿Cuándo? Te lo contamos todo.

Puede que se deba a un descuido, a la falta de tiempo o que, simplemente, el dueño del vehículo decida no pasar la ITV a su vehículo pero, sea como fuere, es casi imposible que se libre de la multa que le corresponde. Hasta ahora los conductores que no hubieran pasado la ITV a su vehículo podían confiar en tener la suerte de no ser detenidos por los agentes de Tráfico, pero esta “esperanza” ha sido fulminada por la nueva medida de Tráfico: los radares detectarán si nuestro vehículo ha pasado la ITV a tiempo o no.

Los radares detectarán si nuestro vehículo ha pasado la ITV a tiempo o no

Los radares, tanto los fijos como los móviles, leerán a partir del próximo 16 de diciembre la matrícula de todos los vehículos que circulen allí donde estén colocados.  Gracias a esta lectura, los radares sabrán si el vehículo tiene pasada la revisión mecánica ITV o si no es así. De este modo, los radares cumplirán a partir del próximo 16 de diciembre una nueva función: además de controlar que se cumplan los límites de velocidad establecidos en las distintas vías de nuestro país, registrarán qué vehículos no tienen pasada la ITV.

Hasta el momento y desde el pasado mes de marzo, la Dirección General de Tráfico ha realizado varias pruebas de lectura de matrículas instalando este nuevo sistema de forma profesional en algunos radares y los conductores infractores recibieron notificaciones de aviso recordando la necesidad de tener la ITV al día. A partir del próximo día 16 de diciembre, estos radares captarán la matrícula de todos los vehículos en circulación y, cometan o no una infracción, conocerán si la ITV está o no actualizada y enviarán directamente una sanción al infractor, dejando atrás esa campaña de “avisos”. Además, esta nueva medida conllevará el envío de información de concienciación al conductor infractor, informándole del elevado riesgo de fallecer en caso de accidente cuando se circula en un coche que no ha sido debidamente inspeccionado.

Esta nueva medida conllevará además el envío de información de concienciación al conductor infractor

Recuerda, a partir del 16 de diciembre, más que nunca, ten tus papeles en regla si no quieres ser sancionado. Aunque, por supuesto, te aconsejamos que esta posible sanción no sea el motivo por el que pases la ITV a tu vehículo, sino tu seguridad y la de los tuyos.


Tres Mares en Facebook, Tres Mares en Twitter, Tres Mares en Google+.

Visto 2911 veces