seguros-hogar-veranoCuando llega el verano es complicado conseguir que en nuestras casas se mantenga una temperatura agradable y evitar que el calor se cuele por todas partes; es por ello que queremos darte algunos consejos sencillos con los que mantener nuestra vivienda lo más fresca posible. Te contamos estos trucos para mantener nuestro hogar fresco y agradable en este nuevo artículo en la sección de Noticias sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

El primer consejo que te podemos dar para mantener tu vivienda a una temperatura agradable en verano es que, durante el día, mantengas las puertas y ventanas cerradas y las persianas bajadas. Así evitarás que entre el sol y ese calor agobiante que ahoga a muchas regiones de nuestro país en verano. Si dispones de toldos en tus ventanas notarás que entra aún menos calor.

Durante el día, mantén las puertas y ventanas cerradas y las persianas bajadas

Para conseguir una sensación de frescor en nuestro hogar, aunque es conveniente mantener puertas y ventanas cerradas, también es recomendable abrir ciertas puertas y ventanas entre las que podamos generar corrientes. Eso sí, nunca cuando esté dando el sol directamente sobre la casa, porque será peor el remedio que la enfermedad.

seguro-comunidad-vecinosEl seguro de comunidades de vecinos tiene una gran utilidad a la hora de superar problemas que puedan surgir en estas comunidades de propietarios. Existen muchos riesgos a los que los vecinos pueden tener que enfrentarse, en esta Noticia sobre Seguros te los contamos y te informamos de los beneficios de disponer de un seguro de comunidad de vecinos a la hora de solventar estos problemas.

 

No es necesario que una comunidad de vecinos sea tan caótica como la de la popular serie “La que se avecina”, en cualquier comunidad de propietarios los problemas surgen y sus vecinos tienen que evitar ciertos riesgos.

Es común, por ejemplo, que surjan problemas derivados de las instalaciones de fontanería, como atascos en los desagües o averías en las tuberías. Estos percances pueden afectar a las áreas comunes del edificio, deteriorar la estructura del edificio, perjudicar a algunos de los vecinos… Al igual que ocurre con otros siniestros relacionados con fenómenos climatológicos, que van desde inundaciones provocadas por fuertes lluvias, problemas eléctricos debido a potentes tormentas, deterioro de la estructura del edificio provocado por un terremoto…

Los actos vandálicos también pueden afectar a las comunidades de vecinos, traduciéndose en rotura de cristales, deterioro de mobiliario, robos… y los propietarios pueden tener que enfrentarse a situaciones aún más graves, como explosiones o incendios.

Enumerar todos los riesgos a los que se enfrenta una comunidad de vecinos puede convertirse en una tarea interminable, por lo que desde Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria sólo pretendemos darte algunos ejemplos para que seas consciente de la alta probabilidad de que ocurra algún tipo de siniestro y de la importancia de contratar un buen seguro de comunidad de vecinos.

evitar-robo-vivienda-seguro-hogar¿Quién no teme sufrir un robo en su hogar? Y, más aún, que los ladrones entren en casa cuando la familia se encuentra en su interior. Nadie quiere vivir esta situación pero, ¿pones todos los medios para evitarlo? Te damos algunos consejos para evitar que sufras un robo en tu hogar.

Los robos en viviendas no son algo nuevo y, aunque con la crisis económica el número de robos en hogares españoles ha aumentado, lo cierto es que se trata de un fenómeno constante.

Un estudio afirmaba que el lunes es el día en el que más robos se producen en los hogares españoles. Esto no quiere decir que los seis días restantes estemos libres de riesgo, ni muchísimo menos. Debemos extremar precauciones para no permitir que algún indeseable intente colarse en nuestro hogar.

La primera recomendación que podemos darte es que contrates una póliza de seguro de hogar. Esta póliza de seguro de hogar incluirá distintas coberturas que os protegerán a ti y a los tuyos en caso de sufrir un robo en vuestro hogar. Es muy importante que leas atentamente el contrato de seguro de hogar y que te cerciores de que protege aquello que tú consideras necesario proteger.

Pero contratar una póliza de seguro de hogar no evitará que sufras un robo, si no que deberás extremar precauciones complementando tu póliza de seguro de hogar con otras medidas.

consorcio-compensacion-seguros

Si te has detenido a leer tus pólizas de seguro - algo que, si aún no has hecho, te recomendamos que hagas - habrás visto que una pequeña parte de tu cuota va destinada al llamado Consorcio de Compensación de Seguros, pero, ¿sabes qué es exactamente?

Podemos decir que el Consorcio de Compensación de Seguros es una especie de compañía aseguradora pública, que actúa y trabaja para nosotros cuando se producen situaciones que nuestras pólizas de seguros no cubren. Por ejemplo, en el caso de los seguros de hogar, el Consorcio de Compensación de Seguros nos indemnizaría en caso de daños por fenómenos meteorológicos extremos, como vientos con velocidades superiores a los 120 km/h o lluvias con más de 40 litros de precipitación. Otro ejemplo que podemos darte está relacionado con los seguros de coche. ¿Qué ocurre si un conductor sin seguro colisiona contra tu coche? En ese caso, es el Consorcio de Compensación de Seguros quien se hace cargo de tu indemnización y después se encarga de solicitar al culpable del accidente que se haga cargo de los gastos.