Martes, 09 April 2013 10:30

¡Cuidado!

Cuidado con lo que te cae desde arriba.

Hoy es 15 de febrero. Son las 9:10 de la mañana en Chelyabinsk, una ciudad de un millón de habitantes a 150 kilómetros de Moscú. Alexey Koslov es un empleado de la fábrica de zinc y está a punto de salir de casa, pero antes le da un beso a su hija Irina de 3 años y se asegura que está bien tapada porque en la calle hay 18 grados bajo cero.

Está oscuro y, mientras camina para esperar el autobús, una luz inmensa surca el cielo y convierte la noche en día. De repente la luz pasa a segundo plano y se oye una explosión, ruido de golpes y cristales rotos, acompañados por las alarmas de los coches estacionados.

Nadie sabe qué sucede, pero Alexey corre hacia su casa. Por el camino encuentra a personas con cortes en la frente y en las manos mientras rugen las sirenas de los coches de bomberos y ambulancias. Cuando llega, observa que todos los cristales del edificio están rotos y que la “bomba” ha explotado cerca.

Entra en casa y la pequeña Irina llora asustada abrazando a su madre Anastasia. Alexey intenta encender el televisor, pero está destrozado. Hace frío, la calefacción está estropeada, los cristales han desaparecido...

inundaciones

¿Qué pérdidas son indemnizables?

Hemos estrenado el 2013 con temporales e inundaciones que han arrasado a muchas localidades de España. Al final ha intervenido el Consorcio de Compensación de Seguros para sufragar buena parte de los daños causados. Pero...

¿Qué es el Consorcio de Compensación de Seguros?

Es una empresa pública, que depende del Ministerio de Economía y Hacienda (a través de su Dirección General de Seguros). Su cometido es “satisfacer las indemnizaciones derivadas de siniestros extraordinarios” y “cubrir los compromisos de una aseguradora insolvente”. Para acceder a estos fondos es preciso que hayas pagado el recargo correspondiente en tu póliza.

¿Qué cubre?

Página 4 de 4