Lunes, 14 September 2015 20:25

¿El seguro de comunidad de vecinos cubre la retirada de pintadas en la fachada?

Valora este artículo
(0 votos)

seguro-comunidad-vecinos-graffiti-fachadaMuchas comunidades de vecinos sufren las pintadas en la fachada pero, ¿cubre el seguro de comunidad de vecinos su retirada? Te lo contamos en esta Noticia de Seguros de Comunidad de Vecinos.

Las coberturas del seguro de comunidad de vecinos son muy variadas y, como ocurre con todo tipo de seguros, varían en función de la compañía aseguradora y de las necesidades y presupuesto de los contratantes.

 

Del mismo modo, los riesgos a los que se enfrenta una comunidad de vecinos son de infinidad de clases, por lo que a la hora de contratar una póliza de seguro de comunidad de propietarios habrá que tener en cuenta varios aspectos: características del edificio, zonas comunes de las que dispone, antigüedad, si dispone o no de locales comerciales y garajes, etc. Pero también habrá que tener en cuenta en qué zona se ubica por si, por ejemplo, es una zona en la que es muy frecuente la aparición de pintadas y graffitis en las fachadas.

 

Hay que tener en cuenta el elevado coste que supone limpiar una fachada; más aún cuando, además, hay que hacerlo con cierta frecuencia. Es por ello que los seguros de comunidad de vecinos disponen de una cobertura multirriesgo opcional.

Los seguros de comunidad de vecinos disponen de una cobertura multirriesgo opcional

Los seguros de comunidad de vecinos básicos no cuentan con la llamada cobertura de recomposición estética, con la que sí que cuentan los seguros multirriesgo para comunidades de propietarios. Cada compañía aseguradora ofrecerá una cobertura de recomposición estética con unas condiciones distintas pero, como es lógico, cuanto mayor sea el riesgo de que aparezcan pintadas o graffitis en la fachada, más alto será el precio de la póliza. No obstante, el precio del seguro de comunidad de vecinos no es mucho más alto cuando se incluyen coberturas para actos vandálicos, por lo que es más que aconsejable contratarla para evitar elevadas y frecuentes derramas.

Cuanto mayor sea el riesgo de que aparezcan pintadas o graffitis en la fachada, más alto será el precio de la póliza

Para que tus vecinos y tú contéis con toda la información acerca de la oferta en seguros de comunidad de propietarios y contratéis la póliza que realmente proteja vuestra comunidad, no dudéis en contactar sin compromiso con nuestros expertos en seguros de comunidad de vecinos. Os asesoraremos y estudiaremos vuestro caso en concreto para que el seguro de comunidad de propietarios que contratéis os aporte la seguridad que merecéis. 


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas:Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1660 veces