Domingo, 08 February 2015 22:59

Peligro de la acumulación y caída de nieve de los tejados

Valora este artículo
(0 votos)

tejado2La nieve puede ocasionar diversos problemas, sobre todo cuando se ha acumulado una gran cantidad y las temperaturas hacen que, o se congele o, de repente, comience a descongelarse. Atento a la nieve de tu tejado. Te contamos las precauciones que debes tomar en esta nueva Noticia sobre Seguros de Comunidad de Vecinos.

Las intensas nevadas dejan enormes cantidades de nieve acumulada en los tejados, la cual puede ocasionar problemas debido al peso que los tejados tienen que soportar. Pero es que, además, cuando hay una enorme cantidad de nieve, parte de ella está congelada, pero otra parte no lo está y se desprende de los tejados. La caída de una enorme cantidad de nieve desde un tejado puede tener consecuencias muy graves.

La caída de una enorme cantidad de nieve desde un tejado puede tener consecuencias muy graves.

Desde Tres Mares Correduría de Seguros queremos recordar tanto a propietarios particulares como a Presidentes de Comunidades de Vecinos la peligrosidad de la caída de nieve desde los tejados. Cuando las temperaturas se mantienen muy bajas, esta nieve permanece acumulada en los tejados en forma de hielo, pero en el momento en el que las temperaturas comiencen a ascender, empezará a descongelarse y su caída puede provocar daños muy graves tanto a vehículos como, aún peor, a peatones que se encuentren caminando por las aceras. Imaginemos la fuerza de un impacto de una gran cantidad de nieve que cae desde un bloque de pisos de 20 metros de altura.

Es por ello que los Presidentes de Comunidades de Vecinos deben estar alerta y atentos a esta acumulación de nieve y evitarla en la medida en que les sea posible. En caso de que se perciba una gran acumulación o el mínimo peligro, se debe llamar al 112 o a la Policía Municipal y, hasta que los agentes lleguen, se debe marcar el perímetro del edificio con cintas para evitar la circulación de peatones o el estacionamiento de vehículos en el mismo.

En caso de que se perciba una gran acumulación o el mínimo peligro, se debe llamar al 112 o a la Policía Municipal

La alerta de los Presidentes de Comunidad de Vecinos debe ser máxima cuando en años anteriores se haya producido alguna situación similar, pero, en general, todos los Presidentes de Comunidad de Propietarios deben estar más que atentos a la acumulación de nieve en los tejados debido a las enormes cantidades acumuladas este invierno.

Por otro lado, queremos recomendar máxima precaución a los conductores a la hora de decidir dónde estacionar sus vehículos, ya que puede que cuando vuelvan a recogerlos se encuentren con un destrozo que no pueda ni ser reparado.

Además, como peatones debemos mantenernos alerta y siempre fijarnos en los tejados bajo los cuales vamos a pasar, ya que algunos muestran unos salientes de nieve más que peligrosos. Al circular por las aceras, debemos caminar pegados a la pared del edificio para evitar ser golpeados por la nieve en caso de que caiga del tejado en el momento en que nosotros nos encontramos debajo.

Al circular por las aceras, debemos caminar pegados a la pared del edificio

Por lo tanto, aunque la nieve deje unas estampas dignas de fotografía y disfrute, su acumulación entraña unos riesgos que debemos intentar tanto como podamos. Ya sabes que en Tres Mares trabajamos duro para poder ofrecerte los mejores seguros de comunidad de vecinos y seguros de hogar, con coberturas como la de Responsabilidad Civil que te ayudarán a estar más tranquilo y seguro.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas:Tres Mares Seguros en Facebook, Tres Mares Seguros en Twitter, Tres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 2300 veces