seguro-hogar-vientoEl viento puede ocasionar daños de distintos tipos en el hogar, en la calle, los vehículos… De quién es la responsabilidad en cada caso es algo que desgranamos en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Ya sea en época de tormentas de verano o cuando el otoño y el invierno muestran sus armas o en cualquier otro momento del año, el viento puede hacer su aparición y provocar daños en los inmuebles, los vehículos… que pueden suponer, en ocasiones, graves consecuencias.

En esta Noticia de Seguros de Hogar vamos a hablar de algunos de esos daños que el viento puede ocasionar y de quién asume las reparaciones necesarias en cada caso.

itv-movil-dgt-furgonetasLas ITV móviles han llegado a las carreteras españolas y realizarán 12.000 inspecciones al año a unos vehículos en concreto. Te lo contamos en esta Noticia de Seguros de Furgoneta.

Aunque pueda parecer sorprendente, en el año 2015 el 1% de los autobuses, el 4% de los camiones y el 9% de las furgonetas implicados en un siniestro en vías interurbanas conllevando, además, víctimas, no habían pasado la ITV a tiempo. Es por ello que la DGT ha decidido implantar una campaña (no temporal, sino permanente) por la que cinco unidades móviles de ITV llevarán a cabo 12.000 inspecciones cada año a estas tres clases de vehículos.

Cinco unidades móviles de ITV llevarán a cabo 12.000 inspecciones cada año a camiones, furgonetas y autobuses.

autocaravana-integralSiempre has soñado con tener una autocaravana pero, ¿de qué tipo? Te contamos cuáles son las distintas clases de autocaravanas en esta Noticia de Seguros de Furgoneta.

La autocaravana es un vehículo que sirve tanto para el desplazamiento como para el alojamiento de personas. Por ello, las autocaravanas constan tanto de un espacio dedicado a la conducción como de un habitáculo de mayor tamaño con los utensilios, espacios y tecnologías precisos para poder desarrollar las actividades propias de la vida diaria de un hogar: dormitorio, cuarto de baño, sala de estar, cocina…

No obstante, existen diferentes tipos de autocaravana, con múltiples diseños, diferencias de prestaciones, tamaño, capacidad… Existen además, como no podía ser de otra manera, autocaravanas especiales, con adaptación para personas con movilidad reducida.

accidentes-furgonetaCada año se mide la siniestralidad de distintos tipos de vehículos. En esta Noticia de Seguros de Furgoneta te contamos cuál es el dato en cuanto a accidentes de furgoneta en 2015.

Como ya te contamos en otra de nuestras Noticias de Seguros, una furgoneta no se conduce igual que un coche. Por ello, hay que tener especial cuidado cuando conduzcamos uno de estos vehículos que, aunque cada vez se asemejen más a un turismo, tienen esas peculiaridades que hacen que la conducción deba conllevar aún más prudencia.