peligros-coche-calle-inviernoDejar el coche en la calle en lugar de guardarlo en un garaje entraña sus peligros, pero no son los mismos en todas las estaciones. Analizamos los peligros de dejar el coche en la calle en invierno en esta Noticia de Seguros de Coche.

Lo ideal para nuestra tranquilidad es poder guardar nuestro coche en un garaje, protegido de las condiciones climatológicas y de lo que otras personas puedan hacerle. Pero, a veces, nos es imposible. Puede que en la zona en la que necesitamos aparcar no existan aparcamientos cubiertos, que tengamos varios vehículos y no dispongamos de suficientes plazas de garaje, que el precio de las plazas de parking sea tan elevado que no podamos permitírnoslo… o decenas de circunstancias más que, en definitiva, nos obliguen a dejar nuestro coche en la calle en invierno.

tarjeta-ITV-electronicaLa tarjeta de la ITV pasa a formato electrónico en todos los vehículos nuevos matriculados a partir del 11 de noviembre. Te contamos cómo funciona en esta Noticia de Seguros de Coche.

La tarjeta de la ITV tal y como la conocemos hasta ahora pasa a la historia en todos los camiones, furgonetas y turismos matriculados a partir del 11 de noviembre de 2015. Desde ese día, la tarjeta de la ITV para dichos vehículos pasa a ser de formato electrónico.

 

El Real Decreto 667/2015 de 17 de julio estableció que las tarjetas de ITV de los tipos B y BL deberán ser emitidas obligatoriamente en formato electrónico. Es lo que se conoce como Proyecto eITV. Esta medida solamente afecta a los vehículos matriculados a partir del 11 de noviembre, por lo que los que hayan sido matriculados con anterioridad mantendrán la tarjeta de inspección técnica en formato papel.

Martes, 17 November 2015 21:09

Cadenas de nieve o neumáticos de invierno

neumaticos-cadenas-nieveTenemos que preparar nuestro vehículo antes de que llegue el invierno y una de las decisiones a tomar es si poner neumáticos de invierno o usar cadenas de nieve. En esta Noticia de Seguros de Coche te ayudamos a decidir.

Llegan el invierno y el mal tiempo, pero la falta de ganas de salir de casa no van a lograr que no tengamos que hacerlo. De hecho, aunque lleguen la nieve y el hielo, tendremos que coger nuestro coche, y puede que en algún momento del trayecto nos veamos sorprendidos por unas condiciones meteorológicas que nos obliguen a extremar precauciones. Es por eso que hay que prevenir y decidir si colocamos unos neumáticos de invierno en nuestro coche o si instalamos las cadenas de nieve cuando sean necesarias.

Hay que prevenir y decidir si colocamos unos neumáticos de invierno en nuestro coche o si instalamos las cadenas de nieve cuando sean necesarias

normativa-niños-cocheDesde el 1 de octubre la normativa que regula cómo deben viajar los niños en el coche cambia. Te contamos las novedades en esta Noticia de Seguros de Coche.

El pasado mes de julio se publicó en el BOE una modificación en el Reglamento General de Circulación por el cual cambian las normas sobre cómo debemos llevar a los menores en nuestro vehículo.

 

Los principales cambios en este Reglamento General de Circulación que entrarán en vigor el próximo 1 de octubre son: