cinturon-seguridad-pasajeroLlevar abrochado el cinturón de seguridad en el coche es obligatorio pero, ¿quién es responsable de que uno de los pasajeros no lleve el cinturón abrochado? ¿El pasajero o el conductor? La respuesta en esta Noticia de Seguros de Coche

Si conduces tu coche sin el cinturón de seguridad abrochado, no hay dudas, tú eres el responsable y es sobre ti sobre quien recaerá la sanción de Tráfico.

¿Pero qué ocurre si quien no lleva abrochado el cinturón de seguridad es un pasajero? ¿Serás tú como conductor del vehículo el responsable o será el pasajero?

eCall-coche-2018Todos los vehículos nuevos deberán llevar incorporado el sistema eCall a partir de 2018. Te contamos en qué consiste el sistema eCall en esta Noticia de Seguros de Coche.

El sistema eCall tiene como objetivo minimizar el tiempo que tardan los efectivos de emergencias en llegar al lugar donde se produce un accidente de tráfico. Tras tiempo de debate en el Parlamento Europeo, parece que será obligatoria su implantación en todos los turismos y vehículos ligeros nuevos a partir de abril de 2018.

 

Pero, ¿en qué consiste el sistema eCall?

Miércoles, 29 April 2015 20:10

El origen de la guantera

origen-palabra-guantera-coche“Guantera” es una palabra que utilizamos muy a menudo pero, ¿de dónde proviene la palabra guantera? ¿Cuál es el origen de la guantera? Te lo contamos en este nuevo artículo de la sección de Noticias de Seguros de Coche.

 

Ya te contamos cuál era el origen de la palabra salpicadero, ese elemento del coche al que tan habituados estamos pero del que pocos nos habíamos parado a pensar en cuál podría ser el origen de su nombre. En este artículo queremos contarte cuál es el origen de la guantera y por qué se llama así.

Martes, 21 April 2015 22:29

El origen del salpicadero

origen-salpicaderoA veces no nos planteamos por qué un objeto cotidiano tiene un nombre concreto, como es el caso del salpicadero. ¿Cuál es el origen de la palabra "salpicadero"? Te lo contamos en nuestra sección de Noticias de Seguros de coche.

El origen del coche se remonta al siglo XVIII, aunque ya desde el siglo XVII se intentaba conseguir reemplazar a los coches de caballos como medio de transporte buscando una fuerza motriz que los sustituyera. Fue en 1885 cuando se fabricó el primer vehículo automóvil con motor de combustión interna con gasolina, tras la aparición del ruidoso y temible vehículo a vapor de Fardier en 1769 y otros intentos utilizando la electricidad.