conducir-sin-gafasConducir sin gafas cuando sufrimos alguna afección ocular puede ser muy peligroso, sin embargo, un reciente estudio afirma que el 25% de los conductores que necesitan gafas no las utilizan para conducir. Te lo contamos en esta nueva Noticia sobre Seguros de coche.

Cuando vamos a sacar o renovar nuestro carnet de conducir, pasamos por un examen psicotécnico y distintas pruebas que certifican si estamos listos para llevar un vehículo, como, por ejemplo, los tests oftalmológicos. Son muchas las ocasiones en las que el evaluador certifica que el conductor precisa gafas para conducir, aproximadamente en un 25% de los casos. Sin embargo, un reciente estudio realizado por Multiópticas saca a la luz una realidad: la cuarta parte de los conductores que necesitan gafas para conducir, no las utilizan.

La cuarta parte de los conductores que necesitan gafas para conducir, no las utilizan

Sábado, 13 December 2014 14:08

Consejos para la operación salida

consejos-operación-salidaLa operación salida es un fenómeno al que muchos se enfrentan varias veces al año, por lo que queremos dejaros algunos consejos para afrontar las operaciones salida de la mejor forma posible en esta nueva Noticia sobre Seguros.

Cuando se próxima un Puente o una fecha señalada, se produce el fenómeno conocido como “Operación Salida”, en la que la DGT establece dispositivos especiales debido a la gran cantidad de desplazamientos por carretera que se prevén. Es el caso de la “Operación Salida de Navidad” o la “Operación Salida del Puente de la Constitución”. Para que, si eres parte de esa operación salida, lo lleves lo mejor posible, te dejamos algunos consejos.

 

Consejos para una operación salida

Jueves, 20 November 2014 23:15

Tiempo máximo para dar el parte al seguro

parte-seguro-cocheEl tiempo máximo para dar el parte al seguro es una duda que muchos usuarios de distintos tipos de seguro, como el seguro de coche, se han planteado. Por ello, queremos contarte cuál es el tiempo máximo para dar el parte al seguro en esta nueva Noticia sobre Seguros.

Qué es dar un parte al seguro

Dar un parte al seguro es informar a nuestra compañía aseguradora de que nos hemos visto envueltos en un siniestro.

 

Cuál es el tiempo máximo para dar el parte al seguro

Dar un parte al seguro no es una acción que podamos prolongar eternamente. Del mismo modo que rellenamos un parte amistoso en el momento en que sucede el siniestro, debemos dar el parte al seguro tan pronto como podamos tras el accidente.

Pero si no podemos dar parte al seguro poco tiempo después del siniestro debido a distintas circunstancias, tendremos que tener en cuenta el tiempo máximo permitido para dar parte al seguro establecido.

coche-a-punto-inviernoPoner el coche a punto para el invierno es fundamental. Las condiciones climatológicas cambian y, con ellas, las condiciones para que viajemos seguros en el coche. Es por ello que queremos que conozcas qué necesitas para poner el coche a punto para el invierno en esta nueva Noticia sobre Seguros.

Para poner el coche a punto para el invierno tendrás que fijarte en ciertos aspectos de tu vehículo y comprobar si se encuentran en condiciones de garantizar la seguridad durante la conducción, así como el buen mantenimiento del coche. Ahora que ha llegado el otoño-invierno, ya hemos comenzado a darte algunos consejos para evitar accidentes con el coche, pero para minimizar el riesgo de sufrir un susto con nuestro vehículo, también tenemos que saber qué necesitamos para poner a punto nuestro coche al llegar el invierno.

 

Poner el coche a punto para el invierno