conducir-coche-solConducir cuando hace mucho calor no se soluciona con disponer de un coche con aire acondicionado, algo ya más que habitual, sino que hay ciertos consejos que nos pueden ayudar a que la conducción con temperaturas muy elevadas o conducir con el sol de cara sea más confortable y, sobre todo, más seguro. Te lo contamos en este nuevo artículo de las Noticias sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

Para conducir debemos ir cómodos, sin distracciones y, sobre todo, evitando todos los agentes externos que puedan producirnos malestar. Es por ello que, para evitar que el calor del verano nos estropee el viaje en coche, debemos seguir estos sencillos consejos:

  • Cuando tengamos que conducir con el sol de cara, podemos utilizar unas gafas de sol especiales que ciertas marcas ya han sacado al mercado y que nos permiten ver a pesar de no poder evitar el impacto del sol en los ojos.

coche-colocar-equipajeLlegan para muchos las ansiadas vacaciones y, con ellas, los maleteros llenos, los techos sobrecargados… ¿Sabes cómo debes colocar la carga en tu coche? Te enseñamos a colocar el equipaje correctamente en este nuevo artículo de la sección Noticias sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

 

Planear las vacaciones puede ser muy estresante, pero todo merece la pena cuando pensamos en disfrutar de nuestro destino y de la desconexión del día a día. Uno de los momentos que más estrés producen es el de hacer el equipaje y, después, meterlo en el coche debidamente. Pero no es sólo cuestión de espacio, también es cuestión de cumplir con las leyes y normas de circulación. Te contamos paso por paso las pautas que debes seguir para irte de vacaciones sin la preocupación de poder ser sancionado por los agentes de tráfico.

Saber cómo colocar el equipaje en el coche no es sólo cuestión de espacio, también de cumplir con las normas de circulación

alergia-al-volante-riesgos-consejosConducir sufriendo los efectos de la alergia puede resultar peligroso y ocho millones de conductores en España sufren alergia cada año, por lo que queremos darte algunos consejos para evitar el riesgo tanto de los efectos de la alergia como de los efectos secundarios de los medicamentos que utilices para combatirla. Sobre ello te hablamos en esta nueva Noticia sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

 

Las alergias se intensifican con la llegada de la primavera, aunque los cambios climatológicos hacen que durante el verano algunos alérgicos continúen sufriendo sus molestos síntomas. Además, no es la alergia al polen y las gramíneas el único peligro a la hora de conducir. La alergia al polvo, a los animales... también pueden afectarnos durante la conducción, por lo que, lo primero que debemos hacer es mantener el coche siempre muy limpio, con las ventanillas cerradas y con los filtros de polen en correcto estado. Además, los alérgicos al polen deben evitar aparcar en zonas húmedas, ya que son en las que se acumulan concentraciones de polen más altas.

Debemos mantener el coche siempre muy limpio, con las ventanillas cerradas y con los filtros de polen en correcto estado

Picor de ojos y piel, dolores de cabeza, tos, dificultad para respirar, mucosidad… son algunos de los síntomas de las alergias que afectan a la conducción. Para combatirlos, muchos conductores acuden a su médico a buscar una receta de antihistamínicos, unos medicamentos específicos para el tratamiento de las alergias cuyos efectos secundarios pueden afectar a la conducción.

Martes, 10 June 2014 22:33

¿Es legal o ilegal compartir coche?

legal-ilegal-compartir-cocheHa saltado la polémica acerca de si son legales o ilegales las plataformas que ponen en contacto a usuarios para viajar en coches compartidos. Puede que ya hayas viajado compartiendo coche en algún momento o que no, pero conocer cuándo es legal o ilegal usar coches compartidos consideramos que es importante, así que vamos a analizarlo en este artículo en la sección de Noticias sobre seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

Los rumores y noticias acerca de si es ilegal viajar en coche compartido se han multiplicado en los últimos días y representantes de plataformas como BlaBlaCar, Cabify, Uber… no han podido hacer otra cosa que defenderse.

 

¿Cómo funcionan las plataformas para compartir coche?