Martes, 18 October 2016 20:59

La DGT implanta ITV móviles en las carreteras españolas

Valora este artículo
(0 votos)

itv-movil-dgt-furgonetasLas ITV móviles han llegado a las carreteras españolas y realizarán 12.000 inspecciones al año a unos vehículos en concreto. Te lo contamos en esta Noticia de Seguros de Furgoneta.

Aunque pueda parecer sorprendente, en el año 2015 el 1% de los autobuses, el 4% de los camiones y el 9% de las furgonetas implicados en un siniestro en vías interurbanas conllevando, además, víctimas, no habían pasado la ITV a tiempo. Es por ello que la DGT ha decidido implantar una campaña (no temporal, sino permanente) por la que cinco unidades móviles de ITV llevarán a cabo 12.000 inspecciones cada año a estas tres clases de vehículos.

Cinco unidades móviles de ITV llevarán a cabo 12.000 inspecciones cada año a camiones, furgonetas y autobuses.

Para poder realizar estas inspecciones, que resultan más completas y complejas que las de los turismos, cada una de estas ITV móviles contará con una báscula de 18 toneladas por eje, un sistema de medición de frenado, otro para el análisis de emisiones de gases y uno más para la detección de holguras en la suspensión y la dirección del vehículo, cámara termográfica, medidor de faros especial…

Cuando un camión, un autobús o una furgoneta se topen con alguna de estas ITV móviles, será la Guardia Civil quien los detenga y los obligue a pasar por las correspondientes pruebas, que realizará personal cualificado para este fin, independientemente de si su ITV se encuentra o no vigente.

Si la furgoneta, el camión o el autobús mostraran carencias en su mantenimiento, su conductor puede enfrentarse a una multa de entre 200 y 500 euros e, incluso, a la inmovilización del vehículo, dependiendo del grado de gravedad de la deficiencia.

Será la Guardia Civil quien detenga los vehículos y los obligue a pasar por las correspondientes pruebas, que realizará personal cualificado

Esperamos que esta información sobre las ITV móviles que la DGT va a implantar en las carreteras españolas para realizar la inspección a autobuses, camiones y furgonetas te haya resultado interesante y de utilidad. Como sabes, es muy importante ocuparse del mantenimiento de nuestro vehículo, y vital para pasar la ITV pero, en ocasiones, el coste puede resultar muy elevado. Es por ello que contar con un buen seguro de furgoneta, de camión o de autobús es fundamental para proteger nuestro vehículo y, en muchas ocasiones, cómo no, nuestra economía. No dudes en consultarnos sin compromiso para que podamos asesorarte y que cuentes con el seguro de furgoneta, de camión o de autobús que se ajuste a lo que realmente necesitas para protegeros a ti y a tu vehículo.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1079 veces