Jueves, 18 August 2016 17:58

¿Qué clase de autocaravana es la que necesito?

Valora este artículo
(0 votos)

autocaravana-integralSiempre has soñado con tener una autocaravana pero, ¿de qué tipo? Te contamos cuáles son las distintas clases de autocaravanas en esta Noticia de Seguros de Furgoneta.

La autocaravana es un vehículo que sirve tanto para el desplazamiento como para el alojamiento de personas. Por ello, las autocaravanas constan tanto de un espacio dedicado a la conducción como de un habitáculo de mayor tamaño con los utensilios, espacios y tecnologías precisos para poder desarrollar las actividades propias de la vida diaria de un hogar: dormitorio, cuarto de baño, sala de estar, cocina…

No obstante, existen diferentes tipos de autocaravana, con múltiples diseños, diferencias de prestaciones, tamaño, capacidad… Existen además, como no podía ser de otra manera, autocaravanas especiales, con adaptación para personas con movilidad reducida.

El tipo de caravana supondrá también una diferencia en el peso. En lo que se refiere a esta característica, hay que tener en cuenta que si la autocaravana pesa más de 3.500 kg, el conductor deberá contar con un permiso de conducir tipo C e informarse debidamente de las limitaciones de peso en las zonas urbanas a las que pretenda acceder.

Si la autocaravana pesa más de 3.500 kg, el conductor deberá contar con un permiso de conducir tipo C

¿Por qué tipo de autocaravana me decanto?

Vamos a resumir los distintos tipos de autocaravanas que existen en el mercado, para que te sirva de orientación a la hora de decidirte:

 

Tipos de autocaravana: Camper

Las Camper son en realidad furgonetas de transporte, pero que cuentan con el habitáculo interior acondicionado con las prestaciones de una autocaravana. Es ideal para un máximo de dos personas.

 

Tipos de autocaravana: Capuchina

La Capuchina es el tipo de autocaravana más popular y la que te mostramos en la fotografía que acompaña esta Noticia de Seguros de Furgoneta. En este caso, el dormitorio se ubica sobre el espacio de conducción. De esta manera, es posible contar con una cama fija y amplia. En las autocaravanas de este tipo, dependiendo de las prestaciones con las que cuenten, pueden viajar hasta 7 personas.

 

Tipos de autocaravana: Perfilada

autocaravana-integral

En este caso, en lugar de un dormitorio, como ocurría en el caso de las Capuchinas, sobre el espacio de conducción existe un armario. Son más sencillas de conducir debido a su agilidad, ya que son más bajas y aerodinámicas. Este tipo de autocaravana es muy recomendable para quienes hacen viajes largos y continuados, y para grupos de entre 2 y 4 personas.

 

Tipos de autocaravana: Integral

La autocaravana integral - como la de la fotografía que aparece a la derecha - integra, como su propio nombre indica, la cabina – más amplia - en el habitáculo. Este tipo de autocaravana es perfecta para parejas o hasta 4 personas.

 

Esperamos que esta información general sobre los distintos tipos de autocaravanas te haya resultado de interés y utilidad. No olvides que, para viajar, es esencial contar con un buen seguro. Es por ello que en Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria trabajamos desde hace décadas para ofrecerte el mejor seguro para tu autocaravana. No dejes de recorrer el mundo sobre ruedas, pero hazlo protegido por un seguro de autocaravana de calidad. ¡Consúltanos sin compromiso!

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 722 veces