Viernes, 11 August 2017 17:05

Trucos para conseguir ahorrar agua en casa

trucos-ahorrar-agua-casaEl medio ambiente y tu bolsillo agradecerán que conozcas estos trucos para ahorrar agua en casa, que recogemos en esta Noticia de Seguros de Hogar.

La sequía cobra, cada verano, más protagonismo en muchas regiones de España. La escasez de lluvias, así como la subida de las temperaturas, provocan que embalses y ríos cuenten con menos agua año tras año cuando llega el verano. Por suerte, cada vez hay más personas conscientes de esta problemática y de la necesidad de ahorrar agua para proteger el medio ambiente y para garantizar el consumo de todos. Además, el motivo económico también supone un plus a la hora de decidirse a ahorrar agua. Pero, ¿cómo se consigue ahorrar agua de forma significativa?

apagón-eléctrico-casaSi se va la luz en tu casa será importante que conozcas cómo funciona el cuadro eléctrico, para lo que recogemos la información necesaria en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Estás cocinando, viendo la televisión, leyendo un libro y, de pronto, ¡pum! Se va la luz. Lo primero que debes hacer es comprobar si el corte afecta solamente a tu vivienda o se trata de un corte generalizado en tu edificio o zona. Si es el segundo caso, tendréis que poneros en contacto con la compañía eléctrica y esperar a que lo solucionen. Si se trata del primero, entonces tendrás que ponerte manos a la obra y echar un vistazo a tu cuadro eléctrico, pero… ¿sabes cómo funciona?

metros-cuadrados-útiles-construidos-seguros-hogarCuando pensamos en comprar una casa, los metros útiles y los metros construidos son conceptos que siempre salen a relucir pero, ¿cuál es exactamente la diferencia? La respuesta en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Puede que hayas consultado recientemente el estado del precio de la vivienda y te hayas animado a convertirte en propietario. Si es así y eres futuro propietario primerizo, habrá distintos conceptos con los que puede que no estés del todo familiarizado y que es esencial que conozcas para que hagas la compra correcta.

qué no se puede hacer con un dronAunque no es necesario un permiso para pilotar un dron como aficionado, incumplir ciertas normas sí implica sanciones importantes. Recogemos todo en esta Noticia de Seguros de Hogar.

En otra de nuestras noticias de seguros de hogar ya te hablamos de los seguros obligatorios para drones. En esta ocasión, queremos contarte qué puedes hacer y qué no con tu dron de uso particular porque, aunque no necesites una licencia para pilotarlo, sí hay ciertas normas que debes cumplir de forma obligatoria si no quieres generar riesgos ni exponerte a multas.